Salta / Argentina – El dirigente sindical pidió al conjunto de trabajadores municipales mantenerse unidos, frente al avance de las políticas de ajuste a las provincias y departamentos que prepara el gobierno de La Libertad Avanza, tras la asunción al poder en la Argentina. “Estamos ante una expectativa que va a ser mala para los trabajadores”, anticipó Serrudo.
En entrevista para el programa La Columna NOA, de TV Canal 2 Salta, el dirigente gremial, analizó la nueva realidad que se viene para los estatales de las provincias y departamentos. Remarcó la necesidad de unificarse en la lucha cuando se avance sobre los derechos establecidos por Ley para las y los trabajadores.
“Si no tenemos coparticipación, ¿cómo vamos a vivir? ¿Qué va a pasar con los compañeros que tienen un empleo informal, en la calle? Van a ser momentos duros. Hoy más que nunca los compañeros tenemos que ser un conjunto, una sola fuerza, porque si esto está planteado así, va a ser muy duro para todos. Si perdemos todos los derechos es un gran retroceso. Este gobierno crea una grieta mucho más profunda en la Argentina”, aseguró.
En la misma línea observó las medidas contradictorias que apoyaron los votantes, esperanzados en un mejor escenario y que delineará un gran retroceso para la Argentina. “Los jubilados lo votaron porque creían que iba a haber mejores expectativas y ahora este señor dice que las jubilaciones se van a estancar. Con Menem y con las AFJP el sueldo de los jubilados se vino abajo, no queremos imaginarnos ahora”, señaló.
Mirá aquí la nota completa: