Patricia Subelza y Cecilia Borzone se sumaron al acto de reivindicación de las mujeres.

Patricia Subelza(violín) y Cecilia Borzone (flauta) llevaron la música de la Orquesta Sinfónica al Hospital San Bernardo.

Salta- Argentina.- El 25 de noviembre de 1961 asesinan en República Dominicana, y por órdenes del dictador Trujillo, a las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”. En honor a estas mujeres, se conmemora cada 25 de noviembre, a partir de 1981 el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres”. En esta ocasión, el Hospital San Bernardo organizó  para todo el personal actividades que se realizaron los días 24 y 25-11-20 en el marco del Programa Comunitario y el Área de Prensa y Comunicación con el objeto de visibilizar, sensibilizar e informar sobre este problema actual de la violencia contra las mujeres y fortalecer el compromiso social.
Cronograma de actividades: Martes 24:El dúo compuesto por Cecilia Borzone (flauta) y Patricia Subelza (violín), integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, se sumaron a esta actividad de promoción de derechos y ofrecieron  un repertorio musical en distintos sectores del hospital. También hubo una exposición fotográfica en el hall central del hospital con trabajos de Flor Arias, Silvana Lanchez, Ximena Talento, Lucas Alascio, Josefina Nicolini, Kikina Sanchez. Miércoles 25; Se realizó el acto institucional con autoridades hospitalarias y la participación de funcionarios públicos destacados en materia de violencia de género en el marco de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *