Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 16:52 hs.

Patitas Solidarias: Voces que se comprometen con la Protección Animal.

Patitas Solidarias: Voces que se comprometen con la Protección Animal.

Salta / Argentina- En el marco de la inauguración de la sección “Patitas Solidarias” en La Columna NOA, María Eugenia Solá abogada y peluquera canina, junto a Ana Guantay de la Asociación Pacha Uywa se unieron para abordar temas relacionados con el proteccionismo animal. 

“La idea es que la gente conozca un poquito lo que es el ambiente del proteccionismo animal”, explicó María Eugenia Solá, defensora de los derechos de los animales en Salta. “Son seres vivos y el ser vivo merece un respeto”, añadió y a continuación, subrayó la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de brindar un trato digno a las mascotas.

Ana Guantay, presidenta de la Asociación Pacha Uywa, compartió la experiencia de su organización en el rescate de animales en situación de calle, y resaltó la importancia de brindarles una atención integral. “Nos caracterizamos por rescatar animales de accidentes viales por los que quedan discapacitados”, señaló y destacó la labor de su equipo en la rehabilitación y reubicación de estos animales.

Durante la entrevista, se puso énfasis en la necesidad de educar a la población sobre el problema de los criaderos clandestinos y la reproducción irresponsable de animales. “Ella es el ejemplo de los criaderos clandestinos”, explicó Guantay, refiriéndose a Molly, una perrita discapacitada rescatada por Pacha Uywa. “Son seres vivos, sufren, sienten dolor, sienten amor, sienten tristeza, igual que el ser humano”, agregó e instó a la sociedad a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en los animales. Sin embargo, el trabajo de estas organizaciones no está exento de desafíos. Se mencionó la resistencia y agresión que a menudo enfrentan al intervenir en casos de maltrato animal. “La primera reacción que tienen es agredirnos”, lamentó Solá y destacó la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad y las autoridades para poder llevar a cabo su labor de rescate y protección.

“Patitas Solidarias” emerge como un espacio para la sensibilización y acción en pro del bienestar animal, liderado por voces comprometidas como las de María Eugenia Solá y Ana Guantay. “Ellos son seres vivos y necesitan en el caso de ellos que no tienen voz, necesitan nuestra voz”, concluyó Guantay y reafirmó el compromiso de su organización con la protección y cuidado de los animales necesitados.

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *