Salta-Argentina.- Juan Francisco Arroyo, secretario general de ATE Salta, informó que el paro nacional dispuesto por ATE Nacional y CTA se acató en su totalidad en la Provincia de Salta, porque el salario no alcanza para llegar a fin de mes.

Reivindicaciones

El dirigente reiteró que el paro se realiza el 10-09-19 por el reclamo de los siguientes 5 puntos: 1- Exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos; 2- Reapertura salarial; 3- Restablecimiento de todos los programas que se dieron de baja; 4- Rechazar el acuerdo entre el gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos; 5- Rechazar el escaso aumento resuelto por el gobierno en el consejo del salario mínimo y vital.

Reclamos pendientes

A nivel provincia, Arroyo reconoció que el gobierno provincial aún no resolvió la precarización de los trabajadores del área de salud. El dirigente recientemente reelecto declaró en rueda de prensa en compañía de Noemí López, secretaria adjunta de CTA Autónoma que “los trabajadores tienen la posibilidad de manifestar la bronca que llevamos adentro, porque los salarios (que cobramos) alcanzan para 5/10 días y no podemos pagar la luz y algunas veces, nos vemos obligados a elegir, entre pagar la luz, agua o el gas o comer. Esta situación se agrava con la escalada inflacionaria que deteriora el salario”. Seguidamente dijo que “las movilizaciones que realizamos sirven para que el gobierno se de cuente que es mala su gestión y que necesitamos el cambio de rumbo de estas políticas y que se declare la emergencia alimentaria, porque (vemos que) el estado se ha desentendido de los trabajadores que de alguna manera soporta esta situación en los barrios y no tiene cómo  afrontar este flagelo en todo el país”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Juan Arroyo (ATE): “No apoyamos a ningún candidato, porque mañana podemos discutir con cualquier gobierno”.

Salta-Argentina.- Juan Francisco Arroyo, secretario general de ATE Salta, puntualizó que e…