Salta-Argentina.- El martes 4 de junio la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha decido un paro por tiempo indeterminado ya que la cámara empresaria del transporte nucleada en la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) se resiste al aumento que desde el sector solicitan a raíz de que los salarios están por debajo de la inflación.

En el día de ayer, jueves 30, en la Secretaria de Trabajo de la Nación fracasaron las negociaciones salariales por lo que la UTA decidió declarar un paro la próxima semana en el interior del país. Es por ello que no habrá transporte público de corta, media y larga distancia.

Pedro Cruz, secretario Adjunto de UTA-Salta, manifestó ante los micrófonos de Radio Universidad, que tanto en las reuniones del 16 como del 23 y el 30 de mayo no se llegaron a un acuerdo por lo que la Comisión Directiva Nacional de UTA ha decido anunciar la medida de fuerza.

Los reclamos no tan solo se circunscriben a las paritarias sino también al pago del impuesto a las ganancias, en virtud de esto, Cruz dijo “ se sigue recortando al trabajador el impuesto a las ganancias, mientras mas horas extras y feriados trabajamos nos sacan un porcentaje del sueldo y el trabajador, y es para que vaya al bolsillo del trabajador y no del gobierno“.

El dirigente gremial también mencionó que Salta es una de las provincias que menor sueldo perciben los trabajadores del transporte, en relación a la media nacional.

Por último, Pedro Cruz manifestó que la nueva conducción está al servicio del trabajador y acompañará todo reclamo que beneficie al sector, como así también negó un despido en la UTE Lagos del corredor 3, pero dijo que están atentos a cualquier paso en falso de la patronal en contra de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Empieza a tomar forma el gabinete de Gustavo Sáenz

Salta- Argentina.- A  días de haber finalizado las elecciones generales en la provincia, y…