Salta- Argentina.- La nueva comisión directiva de Asociación Docente Provincial -Adp-, que lidera Viviana Figueroa,  inició su gestión con el rechazó al acuerdo salarial suscripto por algunos gremios y el Gobierno de la Provincia, porque no contempla el 10,1% perdido del salario de 2018.

También desconoció el acuerdo firmado por Patricia Argañaraz, quien fue suspendida en el cargo de Secretaria General de ADP por la Comisión Directiva en claro mensaje a la ex secretaria que lo hizo a espaldas de la comisión directiva. Finalmente, exigió urgente la reapertura de paritarias en virtud de la voluntad docente para rediscutir los porcentajes ofrecidos por considerarlos absolutamente insuficientes y la correspondiente convocatoria a esta comisión sin la presencia de Patricia Argañaraz. Finalmente, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización. Participaron de esta reunión:  Viviana Figueroa (Secretaria General); Ana María Cerezo (Tesorera); Jorge H Cerrutti (Secretario Gremial y Actas); Jorge Amaya (Vocal); Adrián Blas (Vocal); David Romero (Vocal); y Marta Salazar (Vocal).

Nueva representante ante Ctera

Trascendió en allegados a la nueva comisión directiva, que en la próxima asamblea extraordinaria, se procederá a elegir a la nueva representante de Adp ante Ctera en reemplazo de Patricia Argañaraz en respuesta al pedido efectuado por Roberto Baradel, dirigente de Suteba-Ctera. Es casi seguro, que Viviana Figueroa, sea elegida para este cargo.

Marita Cerezo, Tesorera de Adp
Roberto Baradel, Ctera-Suteba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Justicia intimó a Patricia Argañaraz que se abstenga de reasumir

Salta- Argentina.- La jueza del Juzgado de Trabajo N° 2, Alejandra Salim, resolvió hacer l…