Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:15 hs.

Paritarias | El líder del Sindicato de Camioneros continúa en la demanda de un 131 %

Paritarias | El líder del Sindicato de Camioneros continúa en la demanda de un 131 %

Argentina – El pedido de Pablo Moyano va a contramano del 84 %  que ofrecen los empresarios. El sector solicita además, el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros.

 

La reunión con los empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo, está prevista para las 14 horas del día de hoy. En declaraciones anteriores a los medios nacionales, Pablo Moyano había calificado como “insuficiente” la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza. Consideró además como “una ridiculez” la oferta patronal de recomposición de los haberes del 84 por ciento para todo el año, basado en los cambios abruptos de la inflación los últimos meses.

El dirigente sindical reafirmará el pedido de un 131 por ciento, más un bono y de una mejora de todos los adicionales.

“El ofrecimiento de un 84 por ciento es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”, afirmó Moyano.

Entre los “especuladores” de los que hablaba Moyano, se encuentran las empresas Arcor, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Mercado Libre, Techint y a Paolo Rocca, entre otros, sostuvo que “aumentan a diario los precios de los productos”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *