Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 01:39 hs.

Pablo Moyano reclamó a Alberto Fernández inacción frente al ataque contra jujeños

Pablo Moyano reclamó a Alberto Fernández inacción frente al ataque contra jujeños

Pablo Moyano reclamó a Alberto Fernández inacción frente al ataque contra jujeños

 

Jujuy / Argentina – El líder de Camioneros criticó al mandatario nacional por la pelea twittera con Gerardo Morales durante la terrible represión que sufrió el pueblo jujeño en las calles, en reclamo por la Reforma de la Constitución que aseguran, dejará sin tierras a las casi 400 comunidades originarias e impedirá el reclamo social en la vía pública.

 

Moyano responsabilizó al PJ local por aprobar una Carta Magna que atenta contra el derecho a la propiedad y elimina el derecho a la protesta de las y los trabajadores. Asimismo, no desligó la responsabilidad de Alberto Fernández, como presidente del PJ Nacional.

“La gente explotó por el acuerdo vergonzoso con la pandilla del PJ de Jujuy, donde le dieron los once constituyentes en la última votación. El presidente del PJ Nacional ya tendría que haber llamado al Congreso y echarlos. Hay que viralizar esta práctica. Si no hay una reacción, cuando te querés acordar, hay una ley que no te permite poner un pie en una ruta porque vas preso”, explicó.

“Ya tendría que haber salido, y no por Twitter. Los tipos del PJ tendrían que intervenir y echarlos. Estos tipos no puede representar al pueblo jujeño. Hacen la campaña catando la marcha peronista y votan en contra de los laburantes. Estamos cansados”, afirmó Moyano.

Respecto a la brutal represión denunció “Ha sido una caza de brujas. Fueron por la sede de los sindicatos viendo si encontraban algo. Es un régimen de persecución a los trabajadores que llevan distintos reclamos”, expresó.

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *