Salta - Argentina: miércoles 13 de noviembre 2024 01:48 hs.

Pablo Moyano presionó a los senadores y ratificó el paro del 9 de Mayo

Pablo Moyano presionó a los senadores y ratificó el paro del 9 de Mayo

Buenos Aires / Argentina – El gremialista ratificó la medida de fuerza del próximo 9 de mayo, lanzó fuertes críticas a los diputados que aprobaron la Ley Bases y mandó un fuerte aviso al Senado.

En el marco de la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día del Trabajador, el líder sindical Pablo Moyano reafirmó la convocatoria al segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de mayo. Moyano lanzó una serie de advertencias y críticas hacia los legisladores y el ejecutivo, señalando las posibles repercusiones negativas para los trabajadores de la aprobación de la Ley Bases.

Moyano, cosecretario general de la central obrera y referente de Camioneros, no escatimó en sus declaraciones al acusar a los diputados de haber “entregado los derechos de los trabajadores” con la aprobación de la mencionada ley. Esta medida, según Moyano, implica una reforma laboral que afectaría nuevamente a los trabajadores con la vuelta del impuesto a las ganancias, entre otras disposiciones que, según él, precarizarían las condiciones laborales.

El líder sindical enfocó sus críticas en particular hacia el Senado, instándolos a rechazar la ley en la próxima sesión de debate. Moyano aseguró que existe un compromiso por parte de algunos senadores peronistas de oponerse a la misma, pero advirtió sobre las posibles consecuencias negativas para los argentinos si esta medida es aprobada.

Además de sus críticas a los legisladores, Moyano denunció la supuesta extorsión del Gobierno hacia los gobernadores mediante la asignación de obras públicas, financiadas con el impuesto a las ganancias de los trabajadores. Estas acusaciones se suman al clima de tensión política y social en el país, donde el descontento laboral y económico ha generado una convocatoria masiva a la protesta.

En este contexto, el llamado al paro general del 9 de mayo cobra aún más fuerza, con Moyano posicionándose como una figura central en la resistencia sindical ante las políticas gubernamentales. La incertidumbre sobre el futuro de la Ley Bases y su posible impacto en los trabajadores mantiene en vilo a la opinión pública, mientras el sindicalismo promete seguir luchando en defensa de sus derechos

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *