Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:48 hs.

Organizaciones sociales se movilizarán mañana por las calles salteñas en apoyo al reclamo nacional

Organizaciones sociales se movilizarán mañana por las calles salteñas en apoyo al reclamo nacional

Salta / Argentina – La marcha partirá a las 9:30 horas, desde la sede de Saeta, en Pellegrini y Corrientes en rechazo al aumento del boleto de transporte y la pérdida adquisitiva del salario y los subsidios.

 

“La movilización del 28 tendrá lugar en el mismo momento en que una hiperinflación se está desarrollando. A la pérdida adquisitiva, se suman ahora los aumentos de tarifas de energía y de transporte que agravan la situación de los desocupados y trabajadores precarizados, mientras el Ministerio de Desarrollo Social ratifica semana a semana que los cupos de los planes sociales permanecerán cerrados. Además, arrecian desde el gobierno los ataques y persecuciones contra los luchadores y las organizaciones en su conjunto”, expresa el comunicado

Los referentes afirmaron que es necesario impulsar un plan de lucha en común con los trabajadores ocupados y desocupados. Durante la marcha exigirán un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones y el aumento del salario mínimo, vital y móvil, del que se considera que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

Desde el Polo Obrero Tendencia expresan su apoyo a las reivindicaciones de la movilización, un bono de $20.000 y la reapertura de los cupos a los planes sociales, “desde una perspectiva política que exige, antes que nada, las reivindicaciones del conjunto de la clase obrera”, manifestaron.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *