Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:45 hs.

Orán vs. Edesa | “Llegamos a sentirnos los más tontos”, dijo un vecino, por la sobrefacturación del servicio.

Orán vs. Edesa | “Llegamos a sentirnos los más tontos”, dijo un vecino, por la sobrefacturación del servicio.

Orán/Salta / Argentina – En entrevista en LaColumnaNOA/TVDosSalta, Leandro Alagastino, vecino de la ciudad de Orán, sostuvo que la provincia de Salta paga entre cinco y siete veces más cara la factura de luz, en relación a otras provincias. “La gente llegó al hartazgo y dijo basta”, afirmó.

Días atrás, en la ciudad de Orán se llevó adelante una masiva marcha con más de siete mil personas, en contra de la sobrefacturación de la empresa EDESA y por el precario servicio que llega hasta el lugar con cortes intermitentes, que ya provocaron la quema de equipos en los domicilios.

“Llegamos a sentirnos los más tontos por cómo los dejamos avanzar y que atropellen nuestros derechos. Es un robo y no queremos ser parte de esto”, dijo Alagastino en relación a las diversas investigaciones que realizaron sobre los costos de facturación que se maneja en otras provincias, donde afirmó que pagan sumas considerablemente menores por el servicio e incluso en facturas bimestrales.

Al reclamo de Orán se sumaron los usuarios del Departamento San Martín, quienes además del reclamo en contra de EDESA también protestaron por la emergencia hídrica no resuelta por Aguas del Norte. “Orán comparte la problemática con San Martín, pero con el agravante de que ellos también tienen problemas con el agua. Este recurso vital y la falta de prestación del servicio es el colmo. Es una desgracia la falta de prestación de estas empresas. Ambos departamentos armamos un convenio en conjunto” agregó.

En la asamblea se fijaron cuatro puntos a atender de manera urgente. “Hemos planteado que el primero de ellos es que no haya corte de servicios porque eran boletas impagables; el segundo punto era retrotraer el monto de la factura de diciembre, a lo que se pagaba en noviembre; tercero, nos dimos cuenta de que en Salta el monto por kilovatios, era, con respecto a otras provincias, entre 5 y 7 veces mayor, queremos que la empresa se estatice; y queremos una reducción del pago del servicio del 80% por ser una zona cálida”. La demanda de los vecinos de Orán fue unificada a la de los usuarios del departamento de San Martín; y actualmente aguardan la respuesta del gobierno.

Alagastino afirmó que, de lograr el visto bueno, la provincia procurará la creación de un Decreto de Necesidad y Urgencia con vistas a convertirse en un proyecto de Ley más adelante.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

 

Imágenes de la marcha masiva de los vecinos en Orán: 

 

 

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *