Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 04:04 hs.

Novedoso proyecto propone digitalizar el peso argentino

Novedoso proyecto propone digitalizar el peso argentino

Argentina – Una propuesta similar es analizada para el euro y el dólar, a nivel internacional

 

El proyecto es impulsado por Carlos María De Los Santos, presidente de la Fundación Inclusión Productiva, ONG y ex exvicepresidente del Banco del Chaco. El objetivo es trabajar en una moneda argentina virtual, emitida desde el Banco Central. En entrevista para el programa La Columna NOA, emitido por la señal de Canal 2, el titular de la ONG, afirma que traería grandes beneficios al país.

“Visto los avances tecnológicos que se venían en el año 2018 y 2019, pensamos en qué alternativa podríamos tener si toda la plata circulante de billetes y monedas, utilizada en el bolsillo de cada uno de los argentinos, era llevada al sistema financiero. Vimos que era factible realizarlo en nuestro país, hicimos todos los estudios. Al quedar todos los movimientos de cobro y pagos en el país gravados en los bancos se terminan en muchos aspectos relacionados a la evasión fiscal; y no solamente podríamos eliminar el déficit de los últimos años promedio, sino que además nos daría un excedente fiscal que nos permitiría bajar los impuestos”, explicó De Los Santos.

El titular de la Fundación que impulsa la propuesta, aclaró que pueden existir voces a favor y en contra, pero señala que, mediante el avance de la tecnología y la digitalización, medidas similares se están analizando también en otros países, para el dólar y también para el euro.

“Hasta hace cinco meses, no se hablaba de esto, independientemente de que hay experiencias parciales en otros países, pero desde hace cuatro meses se tomaron dos resoluciones fundamentales en el mundo. Primero la reserva Federal de Estados Unidos dio orden de que en un plazo máximo de 2 años se implemente el dólar digital; y hace una semana Christine Lagarde, la presidenta del Banco de Europa dijo que comienzan a analizar trabajar en el euro digital”, manifestó.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *