Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 05:08 hs.

Nora Merlín I La democracia también debe garantizar la vida.

Nora Merlín I La democracia también debe garantizar la vida.

Buenos Aires / Argentina – En entrevista por zoom para el programa LaColumnaNOA, la Psicoanalista y Magister en Ciencias Políticas, Nora Merlín realizó un análisis sobre el último discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández, donde puso el foco en la falta de tolerancia con los sectores que “piensan distinto” y de qué manera afecta la vida en sociedad.

La especialista remarcó la referencia de la vice presidenta, hacia el dirigente radical fallecido, Raúl Alfonsín, cuando señaló en el marco de un discurso, que “con la Democracia, se vive, se come y se educa” y afirmó que en la actualidad sólo con esto no alcanza. Merlín analizó que el mensaje de Cristina Fernández, apunta a destacar la importancia en el concepto de que la democracia también debe garantizar la vida de todos los habitantes del país.

“Hemos dado marcha atrás en la Democracia, porque debe garantizar la vida. Así se fundó en el año 1983, cuando dijimos nunca más muerte, nunca más persecución al que piensa distinto, pero en los últimos tiempos se pasó un límite a partir de los discursos de odio, del lawfare a dirigentes de la oposición, entre ellas, Cristina Fernández y Milagro Sala. Es el mismo plan para toda Latinoamérica”, expuso Merlín; y agregó que la vicepresidenta, con sus palabras, trazó el conflicto político principal del momento y una frontera antagónica de la vida y la muerte, en el sentido de que la democracia debe refundar un nuevo pacto a favor de la vida.

En la misma línea, la psicoanalista sostuvo que “No es casualidad que Cristina llame a debatir sobre dos temas que considera fundamentales, que son la seguridad y el orden. Ella venía trabajando la cuestión del orden y aporta para el debate político, nos guste o no nos guste”, expresó. Otros puntos abordados por Merlín fueron, el orden, el trabajo remunerado y el control ilimitado del poder judicial en los distintos sectores de la vida y la sociedad.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *