Salta-Argentina.- Nora Giménez, candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, consideró que no hay que subestimar estos resultados de las PASO del 6-10-19, porque nos han demostrado la fortaleza en el interior y la debilidad (de nuestra fuerza) en capital.  Los resultados del escrutinio final dan estos números: Gobernador Gustavo Sáenz- Votos: 291.774- 42,83%- Frente de Todos-Votos 219.450- 32,22%

LaColumnaNOA- Nora Gimenez (der) con Alicia Abán (izq), en bunker del FdTodos, Hotel Patios de Lerma.

En conversación con LaColumnaNOA.Com, la dirigente que participa de la mesa chica del candidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, realizó una severa autocrítica de la perfomance de este frente en las elecciones de las PASO del 6-10-19 que se impuso el actual intendente de capital y candidato a gobernador por el macrismo, Gustavo Sáenz. Está convencida que el cambio profundo viene del interior. Por eso, dijo que “en las próximas elecciones, se pondrá en juego la integración de la provincia al proyecto nacional y popular” y destacó que el 11 de agosto, el pueblo expresó su rechazo a la política neoliberal de Mauricio Macri y optó por un modelo federal, nacional e inclusivo para dar soluciones a los problemas que afrontan hoy los argentinos”.

Nos quedan dos elecciones

No dudó un instante, cuando le preguntamos de las dos elecciones que faltan:  27-10-2019 y 10-11-19, al afirmar, que los salteños  se sumarán a este proyecto nacional y popular, porque necesitamos salir de estos malos indicadores de pobreza, desocupación y trabajo en negro. “La elección del 27-10-2019 será un espaldarazo para ganar el 10-11-19.  Esta diferencia de 10,61, según Nora,  se podrá revertir con nuestra fortaleza del interior”, aseguró .

Debilidades del Frente de Todos

Mencionó las debilidades del Frente en las PASO: Primera debilidad: La cantidad de candidatos que provocó la dispersión de esfuerzos. Segunda debilidad: He planteado la inquietud que tuviéramos una candidata mujer en la categoría de intendente, porque hoy el signo de los tiempos políticos es la participación protagónica de las mujeres. Este hecho quedó a la vista con el triunfo de Bettina Romero, candidata a intendente de la lista de Gustavo Sáenz e hija del actual senador nacional y tres veces gobernador, Juan Carlos Romero, que le ganó la pulseada al periodista macrista Martín Grande y al urtubeycista Matías Posadas. Tercera debilidad: Aún no hemos logrado conectar a nuestro candidato a gobernador con esa cantidad de vecinos de los barrios de esta capital que vienen del interior profundo, pues recordemos que esta franja creció desde la década del 50 al 70 como consecuencia de la migración  que cambió la composición poblacional de la provincia. Puntualizó que hasta la década del 50, en Salta, el 60% era rural y el 40% población urbana. En 30/40 años, con la privatización de ferrocarriles e YPF en la década del 90, estos porcentajes se invierten, porque una gran población viene a engrosar los barrios pobres de esta capital producto de la falta de trabajo y servicios en los pueblos del interior. Nuestra entrevistada tal vez se olvido de anotar la Cuarta Debilidad: Soberbia (del latín superbia): Actitud y cualidad de la persona que se cree superior a las demás por alguna circunstancia y se muestra  arrogante y despreciativa.

¿Crees que los votos de la lista de Miguel Isa se quedan en este espacio o migran para Gustavo Sáenz?

Estos votos son de este proyecto. Tengo una enorme expectativa para que se mantengan dentro del Frente de Todos. Por otro lado, quiero destacar la actitud de Miguel (Isa) y de (Sergio “Oso”) Leavy,porque los dos acordaron antes de las internas que el candidato que pierda, acompaña al candidato ganador.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Hugo “Cachorro” Godoy (ATE): “No queremos un estado colonial, sino un estado soberano para la emancipación como nación”

Salta- Argentina.- Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, …