Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:32 hs.

“No vamos a volver a las aulas” aseguran los docentes

“No vamos a volver a las aulas” aseguran los docentes

Ahora | “No vamos a volver a las aulas” aseguran los docentes

Salta / Argentina – No hubo acuerdo entre autoconvocados y gobierno.

 

Los docentes autoconvocados manifestaron no acatar la intimación del gobierno provincial de descontarle al personal las tres semanas sin clases, a menos que acepten regresar mañana a las escuelas.

Las y los trabajadores que en estos momentos permanecen manifestándose a las puertas de la casa de Gobierno en barrio Grand Bourg, después de haber finalizado la reunión con funcionarios del Ministerio de Educación, indicaron que no harán lugar a la propuesta ofrecida por el gobierno.

“Seguiremos firmes en la lucha por la reivindicación del salario docente. Todos sabemos cual es la situación actual del salario docente y no vamos a darnos por vencidos”, expresó una docente.

Agregaron además, que el ministro de Educación no se hizo presente a buscar un acuerdo con los trabajadores de la educación y que la propuesta acercada tampoco estaba realizada por escrito.

En tanto que, Adriana Saravia, Secretaria de Gestión Educativa, quien participó de la reunión, sostuvo ante los reclamos, que la participación del ministro, Matías Cánepa, “no era relevante” en la reunión.

A la manifestación de los docentes en Casa de Gobierno, también se sumó el sector de autoconvocados de Salud, que se acercaron a la Capital salteña, desde distintos departamentos y localidades del interior de la provincia, quienes también reclaman mejoras salariales.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *