Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:42 hs.

“No nos olvidemos que Salta llegó a tener el 75% de desocupación y que fue el precio que tuvimos que pagar por la dolarización de los 90”.

“No nos olvidemos que Salta llegó a tener el 75% de desocupación y que fue el precio que tuvimos que pagar por la dolarización de los 90”.

Buenos Aires / Argentina – Así lo afirmó el dirigente social de la UTEP, Lucas Kali Flores, en LaColumnaNOA @TV2 Salta y analizó el resultado de las elecciones nacionales y el impacto que tuvo en el ánimo de los militantes.

“Me sorprende cómo muchos compañeros y compañeras se perciben derrotados. No veo una derrota, lo que si veo es un avance de una bestia a nivel internacional que se desarrolla hace muchos años, y hoy con una guerra de quinta generación nos llevan adelante a través de los medios de comunicación y de todas las herramientas que proveen las redes sociales”, explicó.

El dirigente remarcó que “durante muchos años nos hicieron ir sobre lo secundario, hablándonos de una grieta que nunca existió. Fue un invento del progresismo, cuando en realidad es una larga guerra entre el campo oligárquico imperialista y el campo nacional y popular revolucionario”.

En relación a los resultados de las PASO, Kali Flores manifestó que no hay una derrota del peronismo, sino un renacimiento que permite analizar que, durante muchos años, “el Partido Justicialista fue plagado de elementos nocivos para el pueblo, que han actuado en contra de nuestra gente. Es así que en los 90 llegamos a tener un presidente que hizo la primera dolarización y el primer avance en la entrega de la Argentina y de los recursos estatales, en lo que muchos pensaban que era el 1 a 1, que lo pagamos muy caro y que continuó con el cierre de Pymes y de Fábricas. No nos olvidemos que Salta llegó a tener el 75 % de desocupación, al igual que en Jujuy, ese fue el pago que tuvo por la dolarización, en el mal llamado 1 a 1”, declaró.

 

Mirá aquí la nota completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *