Salta, Argentina – Eliseo Rovetto manifestó las razones por las que su sector no acompaña la protesta convocada por Prograno y por la Sociedad Rural.
Consultado sobre las razones que motivarían el malestar de ambos representantes del sector productivo, Rovetto explicó, “No los entiendo porque eso es aplicado a los molinos, y hay que hacer que a la gente les quede algo bien en claro, el aceite de soja que nosotros no usamos y es el espelero de soja que se usa para los animales al que se le aumentan las retenciones. Yo no defiendo a este gobierno, defiendo a los pequeños productores y lo mas importante es defender la postura de que todos tengamos una igualdad de oportunidades y que el campesinado tenga las mejores opciones como todos los demás (…) No es lo mismo sembrar 3 mil, 4 mil o 30 mil hectáreas como en Rosario de la Frontera, Metán, Anta, a un pequeño productor que cría 50 chivas, dos o tres vacas para que den la leche en el campo, ese es un pequeño productor representado por Federación Agraria en Salta y Jujuy”, señaló Rovetto, en entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por FM 96.7
En este sentido, el dirigente remarcó que su postura no obedece a un partido político ni en defensa del gobierno nacional actual, sino netamente por el pequeño productor. “¿Por qué no reclamamos por otra cosa como representantes de los productores del NOA? ¿Por qué no pensamos distinto, porque no hacemos la propuesta de que el esté más allá de los 500 kms del puerto? A nosotros nos toca porque estamos a mas de 1200. Tengamos 200 o 300 hectáreas sembradas y tengamos hasta 400 toneladas, con retenciones cero, pero siempre y cuando ese producto que vayamos a venderle a la industria nacional y lo que se produzca sea para el consumo nacional y no que hagamos la gran avivada y lo pasemos a Paraguay o a Bolivia y exportarlo sin retenciones”, propuso Rovetto, contraponiendo su postura con la de sus pares dirigentes, y cuestionó ¿Este es un problema impositivo o es un problema ideológico? A mi no me compete juzgarlos, ellos pueden pensar como quieran, pero pensamos completamente distinto y representamos a productores completamente distintos”, afirmó el titular de la Federación Agraria de Salta y Jujuy.
Fuente: El Cronista de Salta