La Hora en Salta
No hay una Argentina Industrial Posible, sin una Clase Industrial Nacional.

No hay una Argentina Industrial Posible, sin una Clase Industrial Nacional.

Bs. As/Argentina.- Hoy, Argentina es un país expoliado por el capital extranjero en alianza con sectores, concentrados y prebendarios de la economía, que detentan el control sobre el núcleo principal del excedente económico de nuestro país, acumulándolo en paraísos fiscales en el exterior.
Es necesaria la consolidación dentro del proyecto político vigente, de una clase de Empresarios Nacionales, defensores de un Modelo Industrial de país, que reinviertan aquí las utilidades, que ponga fin a las Estructuras Productivas Desequilibradas.
La administración del Comercio es una herramienta central, para alcanzar el pleno empleo, objetivo que debe tener la política industrial, monetaria y fiscal. Queremos poner a Argentina en un sendero de desarrollo, donde el dinero se haga trabajando, no en especulación financiera. Es necesario en este momento basal, que nos asumamos como sujetos políticos relevantes, en la discusión sobre el modelo de desarrollo industrial, que el país necesita, y el rol de las empresas de capital nacional interno, y cómo orientamos a que ese desarrollo sea realizado teniendo en cuenta que el excedente se reinvierte en el país. Necesitamos hacer crecer un ámbito donde la participación del Estado, los Trabajadores , las Pymes –profesionales, comerciantes, industriales, tecnológicas, de servicios, emprendedores, etc.–, la Economía Popular, las cooperativas y demás grupos nacionales, conformemos un área de Economía Pública y Social, que vaya teniendo cada vez mayor participación en el excedente económico de la Argentina. Hoy el mundo libra una batalla por los puestos de trabajo, enmascarada en la lucha por los mercados. La industria es un actor relevante para poder alcanzar el pleno empleo, con niveles salariales que permitan vivir con dignidad. Este es el único camino posible para terminar con la pobreza. Entendemos que debemos pasar de la Alianza Electoral del Frente de Todos, hoy hegemonizada por algunos sectores, a un acuerdo, para construir un nuevo espacio, el Frente Nacional Productivo, Federal, Inclusivo, Sustentable y Equilibrado que apunte a un proceso de transformación del país.
Debemos hacerlo con concepción estratégica, con conciencia histórica, con metodología movimientista, profundamente federal, con una estructura colectiva y confiable políticamente.
Dentro de esta iniciativa, las Pymes debemos agruparnos políticamente, para discutir nuestra participación Pymes en la vida política Nacional. No hay una argentina industrial posible, sin una clase industrial nacional, que defienda el modelo de desarrollo industrial del país. Debemos ser nosotros los actores, que enfrentemos a las fuerzas del anti desarrollo. Creemos firmemente que planes, proyectos y propuestas sólo pueden ser realizables participando dentro del poder político. Debemos consolidar la representación de las Pymes nacionales de capital interno, dentro de este nuevo espacio y ante el Gobierno Nacional, para no dar excusas, sobre quienes deben sentarse a la Mesa en la representación de las Pymes. La Unión Industrial Argentina, ya nada tiene que ver con un proyecto industrial de país, y menos los Ceos o los dueños de empresas trasnacionales, que hoy la dirigen desde el exterior. Necesitamos consolidar, la representación política del Empresariado Nacional Pyme de capital interno, que no enviamos las utilidades al exterior, y que queremos rápidamente que el país alcance el pleno empleo, para terminar con la pobreza.
Queremos discutir cómo dejamos atrás la prudencia fiscal que nos quieren imponer, para poder movilizar los recursos productivos, generadores de riqueza. Queremos discutir cómo terminamos con la financiarización de la economía, que nos tiene a merced del capital financiero, mediante tasas de interés que han empobrecido a toda la población.
Como hemos dicho siempre, una alianza fundamentalmente entre Trabajadores junto a Empresarios Nacionales pequeños y medianos, comprometidos con el país. Estamos dando los primeros pasos, junto con organizaciones gremiales empezamos a reunimos periódicamente con este fin. Esta alianza transformadora se está poniendo en marcha. Por eso invitamos a nuestros compañeros Pymes, a sumarse a este compromiso de construir este nuevo espacio.
¡Es tiempo de andar!  Dando los siguientes datos usted adhiere al acuerdo de la necesidad sobre la consolidación del las PyMEs Argentinas. Su información de contacto, una vez completo el formulario, será confidencial y utilizada exclusivamente para la comunicación de futuras acciones desempeñadas por PyMEs para el Desarrollo Nacional (PyMEDN).Cesar Crocitta – José Cudina – Hernán Pini – Gustavo García – Pablo Bressano – María Victoria Policicchio Patricia Alejandra Bustamante – Sebastián Ferreyra – Juan Ángel Ciolli – Gustavo Castells – Carlos Alberto Vaca Narvaja – Bruno Capra, Antonio Richillo, Juan Cruz Daffunchio – Miguel Belardi – Marcelo Barbani José Fabris – Rodolfo Games – Luis Duarte – Gino Marín – Marco Meloni – Carlos Graziano – Ada Mabel Sosa – Félix Oga – lvana Ruth De Bernardis – Luis Alberto Segovia – Marcial Macaroni – Jorge Sans – Mariano Sigmund Diego Gómez – Fernando Silvestri – Areco Elio Fernando – Sebastian Márquez Adalberto Mario Ascurra – Fernanda Costa – Enrique Alberto Pérez – Claudio Falcone – Carlos Barca – Mario Azcurra – J.C. Caferatta – Sandra Nicolás – Marta Riel – Hugo Diz – Noelia Lezcano – Pérez Enrique – Jorge de Mendoca – Ernesto Mayer – Alberto Car – Sarmiento Julio Cesar – Sandra Agustinho – Gustavo Herrera| Héctor Riffo – Lic Herrera – Ernesto Mayer – Pablo Salcito – Miguel Pizzolo – Lucas Soto – Néstor Seara, Dr. Gabriel Cramer – Omar Jurgeit – Noelia Riollo – Norma Farrut – Alberto Julián Cuomo Mobillo – Hugo Fernández – Pablo Nakasone – Santiago Bognani – Alfredo Feraud – Ricardo Piaggio – Dra. Maria Jose Peralta – Marcelo Bucceroni – Cristian Villarreal – Federico Hernaez – Julieta Piaggio – Carola Sánchez – Adrián Revello

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *