Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 10:17 hs.

“No fue donación” | La gestión anterior del Club La Loma reclama la devolución de una camioneta.

“No fue donación” | La gestión anterior del Club La Loma reclama la devolución de una camioneta.

Salta / Argentina – El insólito hecho se produjo en la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, que actualmente preside el ingeniero Carlos “Facha” Robles.

La comisión directiva analiza el pedido de la gestión que se retiró, tras haber perdido las últimas elecciones, que le devuelvan un rodado, que en los papeles figuraba como “donación”.

 

ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE SALTA

 

“La misma no estaba donada como fue informado por el anterior Secretario de Comisión Directiva al presentar el informe de gestión, sino que se encontraba en calidad de préstamo”, señalaron desde la Asociación.

Carlos “Facha” Robles.

Reunión de Delegados

La nueva comisión directiva que preside Robles, convocó a reunión de delegados  para hoy,  a las 19: 30 con el objeto de brindar un amplio informe de gestión. A continuación, se reproduce una parte de ese escrito:

  • Se compró una camioneta a EDESA por $ 1.400.000 cabina simple para reemplazar la camioneta que fue solicitada para su devolución por el parque automotor de la Provincia de Salta, ya que la misma no estaba donada como fue informado por el anterior Secretario de Comisión Directiva al presentar el informe de gestión, sino que se encontraba en calidad de préstamo, Dominio de la camioneta comprada: GHO296 – Marca Ford, Modelo: RANGER CS 4×2 XL PLUS 3.0 LD. Cabe mencionar que a la fecha en mercado libre y revistas relacionadas, la misma cotiza en 2.000.000 y 2.700.000 según su estado.
  • Se compró fertilizantes orgánicos (500 litros) para ser aplicados en las canchas oficiales y auxiliar. Esta cantidad es la necesaria para cubrir 2,5 meses de fertilización de las zonas indicadas.
  • Se aplicaron fertilizantes a todas las canchas (incluyendo las auxiliares) y grenes. Cancha 4 tiene ya 3 aplicaciones, resto de las canchas oficiales de arriba 2. Las canchas auxiliares y canchas oficiales de abajo tienen una primera aplicación
  • Se reparó la computadora que controla el riego automático de las canchas de abajo con un costo de $ 4.700. se compró adicionalmente un juego de placas nuevo en Bs. As. a través de mercado libre con un costo de 37.500 (aprox).
  • Se están llevando adelante tareas para volver operativa nuevamente a la bomba de riego automático de L.1-2 y 3, la misma se encontraba en estado de completo abandono.
  • Se solicitó a Thompsen (quien nos efectuó la obra de riego y automatización oportunamente) que venga a nuestro predio a volver a instalar el sistema y capacitar a 2 operarios y al Arq Robaldo y adicionalmente nos provea de los insumos necesarios y dirección técnica para conectar al riego automático a la cancha N°8 y  auxiliar de cancha N°2 (actualmente utilizada por fútbol femenino).
  • Se realizó un canje publicitario con la empresa Cerámica Salteña S.A. por un cartel de loma 1 durante 12 meses y como contrapartida se reciben 251,94 m2 de pisos esmaltados mate de calidad 2da.
  • Se realizó un canje publicitario con la empresa AB Construcciones SRL por un cartel de loma 1 por 12 meses y como contrapartida se reciben 6 m3 de hormigón elaborado.
  • Se consiguió una donación de Corralón La Tablada (Oscar Molina) consistente en 2 bachas acero inoxidable Jhonson, 3 ventiluz de aluminio de 60×40, 2 tapas de inodoro, 2 inodoros con mochila andina, 2 bidet andina, 3 griferías para ducha FV, 2 grifería para bidet FV, 2 griferías monocomando FV, para ser aplicados a la construcción de la ampliación de baño femenino Quincho 2.
  • Se logró la donación de paneles de EPS y mallas para el reemplazo de ladrillos huecos en obras a realizar en el predio con el Cr. Fernando Maciarelli.
  • Se gestionó la donación de 50 tambores vacíos de 200 ls con la firma Cerámica Salteña S.A. para ser utilizados en la fabricación de tachos de residuos para el predio.
  • Se gestionó la donación de transporte de carga para mover los paneles, mallas, tambores y pisos desde distintos lugares de Salta capital al predio de ACDPUS con la empresa Transporte González.
  • Se gestionó la donación por parte del cuerpo de árbitros de 3 televisores para ser colocados 1 en cada quincho. El compromiso es que los mismos van a estar disponibles antes del arranque del mundial.
  • Se gestionó que el pago del test físico y técnico del cuerpo arbitral (a llevarlo a cabo por el Prof Hurtado) sea abonado el 50% por Roque Galland, mediante descuento de la factura próxima a realizarse al momento de ejecutarse el test. Fecha tentativa y lugar: a confirmar en agosto.
  • Se notifica de dos situaciones inesperadas a saber:
    • Deuda AFIP por pago tardío de 931: 104.594,81
    • Deuda con ART (accidentes de trabajo) del personal por no actualizar alícuota sobre base salarial al 4.08% desde marzo por un total de: $ 476.615,87 y un aviso de anulación de póliza por deuda e intereses

Se procedió al pago de ambas deudas y se solicita que en próxima reunión de delegados se haga conocer de  esta situación

  • Situación Convenio Academia: cancha 9  cotizada en 200 mil dólares terminada con material sintético a informar en reunión de delegados.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *