Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 12:43 hs.

Nicolás Juárez Campos: “El espíritu de la fusiladora sigue estando presente”

Nicolás Juárez Campos: “El espíritu de la fusiladora sigue estando presente”

Salta / Argentina – El reconocido abogado y militante peronista, Nicolás Juárez Campos, en su participación en el programa LaColumna NOA/TVDos Salta, realizó un repaso por la historia del peronismo en la Argentina y la proscripción. Destacó los hechos acontecidos a partir del 16 de septiembre del año 1955 y realizó un paralelismo con la realidad actual de la ex mandataria Cristina Fernández.

 

Campos indicó esta fecha como el inicio de una de las etapas más difíciles que debieron atravesar los militantes peronistas que fueron perseguidos con censura y violencia. El abogado, ex ministro de Gobierno, de Juan Manuel Urtubey,  aseguró que en esta misma fecha el pueblo debería reivindicar la historia en defensa de la democracia. “Con el golpe del 16 de septiembre, conocido como la Revolución Fusiladora, se inicia la proscripción del Peronismo, que lo excluyó a Perón durante 18 años, con todo lo que significó eso, los fusilamientos, la masacre de León Suárez, el decreto 4161. Fueron 18 años en los que el pueblo no podía manifestarse ni votar libremente”, relató Juárez Campos.

En este sentido, agregó que, “El espíritu de la fusiladora de 1955, sigue estando presente, la fecha para defender a Cristina Fernández, es el 16 de septiembre, en contra el inicio de la proscripción del Peronismo, que se inició aquel mismo día, en el año 1955 y que hoy, contemporáneamente, quiere proscribir a Cristina como dirigente política del Peronismo. Esa es la fecha, porque nos sirve para explicar a las nuevas generaciones, lo que significó todo ese tramo histórico, porque todos los golpes posteriores, de Onganía Y 1976 y todas las democracias frágiles, tenían un solo objetivo: Proscribir al Peronismo”, analizó Campos.

Escuchá aquí el análisis completo:

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *