Salta-Argentina.- Nelly Sánchez, secretaria de género e igualdad de oportunidades de la CTA-Salta, exigió al gobierno nacional que declare la emergencia en violencia contra la mujer.

Nelly Sanchez comentame de los objetivos de esta campaña.
Convocamos a todas las mujeres de organizaciones sindicales y sociales, privados y públicos para exigir al gobierno nacional que declare la emergencia nacional en la violencia contra las mujeres, porque en las estadísticas nacionales Salta encabeza el ranking en femicidios en Argentina. Queremos que el presupuesto destinado a la asistencia, prevención y acompañamiento -a las mujeres que sufren violencia- sea acorde y no 11 pesos por mujer a nivel nacional. Ese monto es irrisorio para realizar un trabajo con responsabilidad y eficiencia.

¿Cuáles son las causas que el estado llega tarde?
Hay que trabajar mas en los territorios, organismos públicos y privados, municipios y red de contención para reducir este porcentaje.

¿Cómo lograrán revertir este presupuesto que vos consideras irrisorio?
Al declarar la emergencia nacional, vamos a realizar un registro de firmas para que declaren esta medida nacional con el objeto de que el gobierno nacional destinen nuevas partidas para erradicar la violencia en todas las mujeres que sufren a lo largo y ancho del país.

¿Cuáles serán las primeras acciones que van a desarrollar desde CTA? Organizaremos talleres en distintos lugares para que todas puedan participar en distintas temáticas para concientizar y prepara a la mujer en sus derechos y el asesoramiento inmediato.

¿Qué organizaciones han participado de esta convocatoria?
Las organizaciones sindicales, grupos barriales CCC, Sindicato de Camioneros, ATE, compañeras de distintas áreas, tales como Minoridad y Familia y Ministerio de Trabajo, entre otros.

Julio Molina- Nelly Sánchez-CTA-Salta.
Nelly Sánchez-CTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Paro Nacional de ATE: El salario apenas alcanza para 5/10 días

Salta-Argentina.- Juan Francisco Arroyo, secretario general de ATE Salta, informó que el p…