Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 02:52 hs.

“Negros de mierda” es el Himno Nacional Argentino.

“Negros de mierda” es el Himno Nacional Argentino.

Salta / Argentina (por Gaston Espeche(1).- Es menester que todo escritor comprometido con la realidad de nuestro tiempo, se adentre en los asuntos e inquietudes de la Gente Común, de la gente de a pié. Se debe bajar del atalaya de vez en cuando. Porque si no tranquilamente la gente puede decir que uno vive en un tupper. Les comento que yo sí vivo en un tupper pero con aire acondicionado y wifi, gracias a los cuales puedo escuchar cómodamente la música de los diversos pueblos que habitan este planeta, desde las variaciones de Bach interpretadas por Goldberg o las disonantes e hipnóticas variantes del Canon de Pachelbel por Brian Eno a la Cumbia Nazi (el muro de Berlín) del Grupo Kumbao, el Pibe Cantina de Yerba Brava (cuya ilustración de tapa es un chico orinando de espaldas con cara de travieso ¡Cuánta Inocencia Perdida!), los hits de Pablo Lescano, y lo más contemporáneo y actual: el Trap.

La people de edad prudente, en su mayoría, detestan las expresiones musicales actuales porque todo lo pasado fue mejor. Nostalgia siestera llena de lagunas artificiales con palmeras de plástico Memoria altamente selectiva y tramposa; pero si yo no confío ni en mis propios recuerdos ¡Qué alguien me diga como me llamo y cuántos años tengo! Parece que estos señores de edad prudente les agarró amnesia y no recuerdan este estribillo:

Negros de mierda ¡Habría que mandarlos a laburar a la cordillera!

 Racismo de cabotaje cuyo sujeto es el argentino blanco de bien, trabajador que defenestra a diestra y siniestra al negro pero no los de Africa, los nuestros. En Argentina, son racistas, hasta los mismos negros lo son. Leyendo una descripción de violencia de género leo X le dice a Y: “¡Negro de mierda, tuerto! Te voy a sacar el otro ojo que te queda!”  Sería “entendible” dicho vocablo viniendo de una persona de tez clara o mixta, pero resulta ser que ambos interlocutores eran negros ¿Usted se imagina a un chino refiriéndose a otro como chino de mierda u oriental de mierda?

Todo el día con el tetra pa bancar la vida.

 Claro, el susodicho reniega del alcoholismo al que el sujeto de su desprecio (léase negro) se abandona para poder soportar la existencia debido a su debilidad mental y carencia de voluntad para hacer frente a las vicisitudes y desafíos con los que uno se enfrenta en el transcurso de nuestra estadía en el plano que habitamos. Como es de esperar, también el negro es pobre, por ende consume solamente vino en cartón o tetra bric, la versión más accesible del brebaje favorito de Baco y Horacio Guaraní.

Musculosa vomitada con chorizo y birra

 Chateando con mi GPT-4 de Bing, le pregunto “¿por qué el chorizo es de pobres?”, y él o ella me responde: “el chorizo es un embutido de carne de cerdo, ajo, pimentón y sal que se originó en la península ibérica y se extendió por Hispanoamérica y otras regiones con influencia cultural española y portuguesa. El chorizo se consideraba un alimento de pobres porque se elaboraba con la grasa del cerdo, que era lo que nadie quería, y con pan duro, aguardiente casero y especias baratas. Además, el chorizo era el embutido que más rápido se curaba y se podía consumir, por lo que era el que quedaba para la gente del campo que no podía vender sus mejores productos, como el lomo, el jamón o el salchichón” ¡Muchas gracias inteligencia artificial! Como no puede ser otra manera la dieta de estos seres es el embutido que debido a su ingesta junto a cantidades exorbitantes de cerveza o “birra”, deviene en lo que en medicina se llama emesis, la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca, siendo la vestimenta de la parte superior anterior del cuerpo donde desemboque dicho líquido. Se nos presenta la imagen de alguien que no cuida su alimentación, ni su aspecto físico o superficial.

La baranda que despiden siempre es mandarina

Baranda es una palabra de origen portugués que significa barrera, borde, tabique, pero en este caso se la utiliza para designar un olor fétido. A contrario del blanco de clase media, que se cepilla los dientes, come sano y mastica pastillas de menta, el negro no cuida su higiene bucal. La mandarina se mantiene todavía como la fruta por autonomasia de los que no pueden comprar frutas más caras, como una manzana, una pera, una sandía. Así como a los afroamericanos en EE.UU se los asocia con el consumo de sandías; a nuestros negros se los vincula indefectiblemente al consumo de mandarina. Como el Negro Mario de Sin Codificar, que cada vez que aparecía en escena tenía en sus manos una cáscara de mandarina y escupía las semillas.

Es por eso que merecen que la gente diga: Negros de mierda

Por todos estos motivos previamente enumerados y expuestos fehacientemente, el pueblo de bien tiene todo el derecho de decirles…

Son solo cucarachas que se amontonan en la basura

No sirven para nada y van derecho hacia la fisura

Esta sentencia se explica por si sola, no son humanos, son los insectos que se alimentan de los desperdicios de la sociedad que puede comprar bolsas de residuos para depositar los bienes adquiridos con nuestro esfuerzo pero que ya no necesitamos. Para ellos nuestros residuos son su tesoro. No trabajan, no estudian, solo consumen porquerías y duermen para reponer sus cuerpos deteriorados. Su único destino: la fisura. El reviente. No hay manera de cambiar el camino que tienen predestinados por ser negros. Es su estigma, su fatalidad, y contentos ellos van hacia su perdición. Por más que intenten en algún pequeño lapso de lucidez, están condenados a seguir su camino. No lo eligieron. Así como nosotros no elegimos ser blancos.

Hay que desinfectarlos pa’ no mancharse con su negrura

Debido a que nada se puede hacer por estos seres, el autor o los autores proponen la Solución Final, es decir su exterminio para dar fin a este problema que tanto aqueja a los argentinos de bien. Otra opción sería deportarlos sistemáticamente, pero esto requeriría muchas medidas organizativas, prácticas y financieras que nuestro país no dispone, justamente por culpa de estos negros de mierda. Qué ejemplo de metonimia ¡Qué poder de síntesis

Si tenés algún amigo demasiado oscuro

Olvidalo que es un negro se cae de maduro

se te meten en tu casa y no vivís seguro

y si la ven a tu señora le tocan el culo

A modo de advertencia, el autor se dirige al escuchante rompiendo la cuarta pared hablándole de los riesgos que conlleva el entablar amistad con la gente de color. En primer lugar hace referencia a los bienes materiales que tanto trabajo costó adquirir sosteniendo que el negro bien podría aprovechar la situación de confianza y hospitalidad para hurtar dichas pertenencias. Seguidamente y por si lo anterior no sirvió para despertar alarmas, el negro ladino y promiscuo querrá abalanzarse sobre la mujer para acostarse con ella, arruinando un matrimonio y una familia. Porque así son los negros.

Negros de mierda
Hay que esterilizarlos para que estén en franca extinción
 

Retomando el punto mencionado estrofas atrás, con respecto a como solucionar la cuestión negra, para que quede bien claro, se utiliza el recurso de la repetición del estribillo a manera de conclusión o extroito, que también es el título de la canción (que a su vez es la tesis de la obra). Es sin duda una estructura musical simple pero eficaz. Como dijo alguien, si no se puede pasar de hoja hay que cambiar de libro: la extinción, la eliminación del factor problemático en la ecuación. Es así. Pero no hay que olvidar el tema de la producción del sonido. El ritmo tiene la cadencia de la cumbia acentuada por el bajo que sirve como vehículo a lo largo del tema. Genial elección poner una cumbia como base en una canción que se llama negros de… Y la voz ¡La voz! Una mezcla entre Chabelo y los Minions, cuya voz infantil y aguda provoca gracia mientras dispara estas verdades crudas y duras. Chabelos es una banda fantasma inventada en los remotos años del ciberespacio cuando el cíber era el lugar donde se juntaban todos los niños, adolescentes y adultos para chatear, hacer un currículum, jugar al Counter y mirar porno por sobre todo. Esta canción es la síntesis del pensamiento colectivo atravesado por el racismo y el desprecio. Nos da vergüenza admitirlo, sacarlo a la luz pera esta es nuestra canción patria, nuestro verdadero himno.

(1) Columnista de LaColumnaNOA, escritor y Profe de Inglés. Contacto: +549387-4628296.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *