Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 09:14 hs.

Nataly Quinteros: ‘No vamos a permitir que el despido de ningún compañero¨

Nataly Quinteros: ‘No vamos a permitir que el despido de ningún compañero¨

Salta / Argentina-  Durante su participación en LACOLUMNANOA/TV2SALTA, Nataly Quintero, miembro de la comisión directiva de la Unión Ferroviaria – Línea Mitre expresó su preocupación por las recientes medidas anunciadas por el gobierno que afectan al sector ferroviario.

Quinteros destacó la falta de comunicación del gobierno con los trabajadores ferroviarios, señalando que se enteran de las decisiones gubernamentales a medida que ocurren. Hizo referencia a un memorándum emitido por la empresa estatal de ferrocarriles que autoriza la reducción de personal y prohíbe los relevos de categoría, entre otras medidas. Si bien hasta el momento no se han ejecutado despidos, Quinteros subrayó que la incertidumbre generada por estas medidas afecta tanto a los trabajadores como a la calidad del servicio ferroviario en general. Asimismo, criticó la contradicción del gobierno al aumentar los sueldos del gabinete mientras se implementan medidas de ajuste en otros sectores.

La dirigente sindical manifestó la firme postura de la Unión Ferroviaria de no permitir despidos y de seguir luchando por mejores condiciones laborales y de servicio. “Nosotros no vamos a permitir que se despida a ningún compañero y vamos a seguir luchando por las condiciones de trabajo y por los negocios de categoría” 

Ante la posibilidad de un nuevo paro general convocado por la CGT, Quinteros aseguró que el sindicato acompañará la medida en defensa de los derechos de los trabajadores.

Mirá aquí la presentación completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *