Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 18:12 hs.

Nataly Quintero:”La gente no puede pagar el boleto”

Nataly Quintero:”La gente no puede pagar el boleto”

Buenos Aires / Argentina- Nataly Quintero, miembro de la comisión directiva de la Unión Ferroviaria Línea Mitre, expresó la preocupación del gremio ante la situación actual del transporte ferroviario en Argentina.

Quinteros destacó que el principal reclamo del sindicato es un aumento salarial que permita a los trabajadores mantener su poder adquisitivo frente a la creciente inflación.

“Nosotros estamos pidiendo un aumento a partir del mes de diciembre”, declaró Quinteros, explicando que el gobierno ofreció inicialmente un incremento del diez al doce por ciento, lo cual consideraron insuficiente. La representante sindical subrayó que el aumento propuesto por el gobierno no se condice con la realidad económica que enfrentan los trabajadores argentinos, donde la inflación ha superado el veinte por ciento en el mes de febrero. También abordó la problemática del acceso al transporte público para los ciudadanos, con un especial énfasis en el incremento del precio del pasaje. Quinteros señaló que el costo del pasaje de tren en la Capital Federal es de ciento treinta y cuatro pesos, una cifra que se vuelve inaccesible para muchos trabajadores, especialmente aquellos que deben realizar viajes largos desde la provincia.

“La gente está desesperada porque no llega a fin de mes, menos para pagar el transporte”, afirmó Quinteros, resaltando la difícil situación económica que enfrentan los ciudadanos argentinos. Ante este escenario, el sindicato instó a los trabajadores a no exponer su seguridad para cobrar el boleto a los usuarios, comprendiendo la realidad económica que atraviesan.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *