Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:40 hs.

Nataly Quintero aseguró que la amenaza del descuento es inconstitucional y que apelarán esta medida.

Nataly Quintero aseguró que la amenaza del descuento es inconstitucional y que apelarán esta medida.

 Buenos Aires / Argentina  – En la entrevista en programa LACOLUMNANOA/TV2Salta, Nataly Quintero, dirigente de la Unión Ferroviaria – Línea Mitre- y columnista de LaColumnaNOA, reveló importantes detalles sobre la próxima marcha multitudinaria y paro del 24E.

Quintero destacó que la movilización se planea como respuesta a posibles cambios legislativos y a la aplicación del protocolo anti piquetes anunciado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La dirigente subrayó la importancia de asegurar el transporte público hasta las 19 horas para facilitar la llegada de los manifestantes al Congreso, señalando que esperan una participación masiva de personas movilizándose por cuenta propia. La líder sindical enfatizó el compromiso de los trabajadores del transporte con la lucha, expresando la convicción de hacerse escuchar en el Congreso. Con relación al paro, Quintero detalló que comenzará a las 12 horas, con los trabajadores no afectados al servicio, como conductores y guardas de tren y a las 19 en punto, se llevará a cabo un paro total, con ningún trabajador de trenes, colectivos ni ningún transporte público continuando sus funciones.

En cuanto a las advertencias del gobierno sobre posibles descuentos salariales, Quintero afirmó que consideran esta medida como inconstitucional y que, en caso de que se realice, apelarán presentando toda la documentación necesaria. Subrayó el derecho a la huelga y a la movilización como herramientas legítimas para expresar su desacuerdo con determinadas situaciones laborales. La Unión Ferroviaria – Línea Mitre se prepara para una gran movilización, incluyendo un acto previo con todos los trabajadores y trabajadoras, evidenciando su determinación en la defensa de sus derechos y en contra de las posibles medidas gubernamentales.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *