Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 09:42 hs.

Natalia Buira: “La causa contra el Dr Víctor Soria les quema las manos a los jueces, porque quieren protegerlo”.

Natalia Buira: “La causa contra el Dr Víctor Soria les quema las manos a los jueces, porque quieren protegerlo”.

Salta/Argentina – La doctora denunciante del juez de Personas y Familia, por violencia de género, aseguró, en entrevista con LaColumnaNOA, que se emitió por la señal de Canal 2, que la lentitud en el avance de su causa, responde al objetivo de defender al magistrado.  La defensora oficial relató que la exposición del maltrato data del año 2018 y no se aplicó ninguna medida para evitar su continuidad. 

“En el año 2018 denuncié violencia de género, mediante una denuncia administrativa, ante la superintendencia de la Corte, que es el área del Poder Judicial, que regula el comportamiento de los magistrados, en el año 2018. Protegieron al doctor Soria y no se le aplicó ninguna medida de disciplinamiento. Continúa así hasta el 2021, cuando el 22 de marzo del año pasado, formalizo la denuncia de violencia de género ante las oficinas de Violencia Familiar y de Género, dependiendo de la Corte de Justicia de Salta”, relató.

Buira agregó además, que tras la última denuncia fue elevado un informe a la jueza de Violencia de Género 1, Noemí Valdez y un equipo interdisciplinario, tras la realización de las investigaciones e informes correspondientes, dispusieron la prohibición a Soria para el acercamiento, al detectar 11 factores de riesgo para la damnificada.

Buira declaró que la Jueza ordenó a Soria que debía tratarla con igualdad en las audiencias sin incurrir en ningún maltrato verbal y convocó a ambos implicados a establecer el diálogo. Buira apeló la medida por considerarla un “error grueso” por parte de Valdéz. “Es sabido que en el tema de Violencia de Género, no pueden estar en el mismo lugar físico ni virtual, ni víctima, ni victimario, es un error muy grueso que rosa el prevaricato” y agregó “el expediente llegó a la Corte en el mes de agosto pasado y en éstos ocho meses que ya pasaron, los jueces de la Corte se la pasaron en excusaciones. Siete ministros se excusaron porque es una causa que les quema en las manos, quieren proteger al juez Soria”, sentenció la abogada.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *