Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 14:56 hs.

Nación y provincia trabajan en la entrega de módulos alimentarios en el norte

Nación y provincia trabajan en la entrega de módulos alimentarios en el norte

Nación y provincia trabajan en la entrega de módulos alimentarios en el norte

Salta / Argentina – Acorde a la programación, concluyeron las acciones en Embarcación y Rivadavia Banda Norte, y avanza la entrega en Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y en Orán.

 

“Focalizados” prevé la distribución de alimentos secos adecuados para la salud y sin exceso de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable, que busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

El programa se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos, y tiene por objetivo brindar contención alimentaria a niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Agentes estatales continúan desarrollando intervenciones en simultáneo para entregar módulos del Programa Focalizados a familias originarias de diversos puntos de la provincia, en cumplimiento de un cronograma que considera la geografía provincial y las distancias que implica su recorrido para brindar contención.

En este sentido, tras concluir con la distribución en comunidades de Embarcación y Rivadavia Banda Norte, comenzaron los operativos en municipios del departamento Orán. El refuerzo alimentario que provee el programa Focalizado se distribuirá en Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Orán; y se destinada principalmente a comunidades originarias y en menor medida a familias criollas de las zonas en donde se realizan las intervenciones.

Desde la Dirección encargada de las acciones se recuerda que los operativos están sujetos a las condiciones climatológicas, ya que eventuales lluvias pueden abnegar los caminos, dificultando las entregas.

Las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales, Acción Social de los municipios y la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia, participan en distintas instancias de cada operativo.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *