Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:27 hs.

Nación entregó Ambulancias en Salta

Nación entregó Ambulancias en Salta

Salta / Argentina – Son siete unidades totalmente equipadas de media complejidad que serán distribuidas en distintos municipios de la provincia y un móvil de alta tecnología y complejidad que fue destinado al Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta, en esta última se invirtieron 53 millones y es considerada como la mejor equipada del NOA.

 

La política de acción está contemplada en el marco del Plan de reconstrucción del sistema de salud. Las ambulancias entregadas son las primeras siete de las 19 que el ministerio de Salud tiene previsto entregar a Salta y alcanza una inversión total de 24 millones de dólares para equipar este sector de primera necesidad.

“Es importante fortalecer el sistema de salud y el Gobierno nacional lo hace con una mirada federal. La salud es prioritaria en la agenda de nuestro Gobierno”, expresó el senador Sergio Leavy, quien participó de la entrega de las unidades.

Las nuevas ambulancias que se distribuirán en el interior de la provincia son parte de las 344 que la cartera sanitaria nacional adquirió a partir de una inversión superior a los 26 millones de dólares, con el fin de mejorar los traslados de las personas y las condiciones de trabajo de los equipos de salud. En total, llegarán a todo el territorio federal 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4×4 en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación se encuentra realizado la distribución de 344 nuevas ambulancias que están llegando a las 24 jurisdicciones del país. En este marco, el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani, junto a la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, participaron en la provincia de Salta del acto de entrega de 11 nuevas unidades y 244 computadoras. La actividad se desarrolló en la gobernación provincia, y fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *