Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:53 hs.

Nación anunció aumentos para las jubilaciones

Nación anunció aumentos para las jubilaciones

Argentina – El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 15,6% para jubilados. Anticiparon además, un bono de $ 10 mil por tres meses para los que cobren la mínima.

 

Los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos también recibirán un bono por tres meses: en este caso, será de 7 mil pesos.

La medida beneficiará al 84% del total de los jubilados y pensionados que perciben sus haberes, que en total suman más de 6,1 millones de personas.

“La inflación en la Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados”, señaló Massa.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,6 por ciento a partir de diciembre, según anunció esta tarde el ministro de Economía.

En relación a las declaraciones de Massa, la titular de Anses manifestó, “Cuando asumimos en la gestión, las jubiladas y jubilados habían perdido 19,5 en sus haberes. Por eso, rápidamente asumimos el compromiso de trabajar para recuperar, no solo esos puntos perdidos, sino también la alegría y la capacidad de compra”.

A ese incremento se sumará también un bono de 10.000 pesos en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de 7.000 pesos para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84 por ciento del total de los jubilados.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *