Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 03:01 hs.

Música y Literatura: El proyecto de profesionales y artistas para promover infancias saludables.

Música y Literatura: El proyecto de profesionales y artistas para promover infancias saludables.

Salta / Argentina – En entrevista para el programa La ColumnaNOA, la educadora de nivel inicial, Mily Ibarra, se refirió a la importancia de fomentar la sociabilidad durante la primera infancia, después de un periodo extenso de aislamiento por pandemia. Ibarra pidió a los padres, atender la falsa percepción de entretenimiento al dejar a las niñas y niños, expuestos ante la pantalla de dispositivos electrónicos, por tiempos prolongados. 

 

“Es un mundo digital que a los niños les atrae mucho. A veces los padres creen que están jugando, pero en realidad están en una realidad que no involucra a otro, porque no hay una presencia detrás de la pantalla. Simulan jugar, pero no reemplaza a otro”, comentó Ibarra.

En este sentido, señaló que “al salir de la pandemia (los educadores) nos encontramos con esa dificultad. Los niños y niñas tuvieron un tiempo de aislamiento, donde ese cuerpo que es el otro, en el juego desapareció, porque la pantalla estuvo muy presente”, reiteró la profesional.

Edgar Isaac Castillo – Mily Ibarra

 

Asimismo, se refirió a las actividades que promueve junto a otros artistas, con el objetivo de recuperar el espacio de sociabilidad en las infancias para acercarlos a la lectura a través de la música, no solo ante los niños, sino también capacitando a futuros profesionales que trabajarán con el nivel inicial.

“Nosotros combinamos la música y la literatura para las infancias. este proyecto está compuesto por tres compañeros, artistas y músicos. Hace tiempo vengo trabajando, además, con la colaboración artística de Rodolfo Elvirt, nos acompaña con la dirección escénica y siempre es la mirada de alguien de afuera”, comentó.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

Una de las variadas propuestas de Milagro Ibarra: 

 

 

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *