Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 07:18 hs.

Mujeres sindicalistas abrieron debate sobre la reducción de la jornada laboral

Mujeres sindicalistas abrieron debate sobre la reducción de la jornada laboral

Argentina – El colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de los Trabajadores, presentó además el cuarto número del Cuadernillo de formación, capacitación y debate «Toda la vida luchando por el tiempo», en el Congreso de la Nación. Participaron referentes de Mujeres Sindicalistas, secretarios y secretarias generales; funcionarios nacionales y provinciales; diputadas y diputados, senadoras.

La edición del Cuadernillo de Formación, aborda una temática «actual y vigente a nivel mundial sobre la distribución y uso del tiempo dentro los espacios de trabajo», señalaron en el documento. El texto repasa la historia de la lucha por el tiempo, sobre la jornada de trabajo; expone la doble jornada de trabajo y presencia de las mujeres, e incorpora la discusión legislativa actual, la normativa nacional e internacional vigente».

Claudia Ormachea, diputada nacional y titular de la secretaria de Derechos Humanos de la Bancaria, escribió un editorial titulado «Reducción de la jornada laboral: un derecho a conquistar», que abre el debate sobre «una forma diferente de organizar el trabajo en la sociedad».

Mujeres Sindicalistas es un espacio del grupo cegetista Corriente Federal, aunque está integrada también por dirigentes de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, y los movimientos sociales UTEP, CCC, entre otros.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *