Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 01:42 hs.

Movimiento Evita | “Queremos que la propuesta de los movimientos sociales esté en la agenda del gobierno”, afirmó Alvaro Abraham.

Movimiento Evita | “Queremos que la propuesta de los movimientos sociales esté en la agenda del gobierno”, afirmó Alvaro Abraham.

Salta / Argentina – El referente del Movimiento Evita en la Provincia de Salta, aseguró en entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2 Salta, que, desde el sector, están llevando su propuesta a los diferentes sectores y condicionarán su apoyo al frente que incluya las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Actualmente el Movimiento nuclea a un gran número de trabajadores y trabajadoras informales y de la agricultura familiar, que ronda alrededor de los diez millones en todo el país y tiene presencia en las distintas localidades de la provincia. En el último año, además, logró importantes avances en lo que se refiere a derechos, organización y autogestión de las y los trabajadores que fueron severamente afectados por la sequía y los incendios en el norte de Salta, motivos que los llevaron a desarrollar una agenda propia con las principales demandas del sector, las mismas que piden sean contempladas en los proyectos de gestión de los candidatos a los nuevos cargos políticos que se disputarán.

“Somos parte de la coalición del gobierno, empujamos con mucha unidad en contra del proceso del macrismo, desde el 2015 al 2019, en las calles, no solo el movimiento Evita, sino también desde otras organizaciones populares, somos parte también de la UTEP y hemos trabajado en organizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en nuestro país. Estimamos que somos entre 8 y 10 millones de personas que pertenecen a este sector y carecen de derechos”, contó Abraham.

En este sentido, expresó que apoyarán al frente que se comprometa con los puntos clave en la agenda de prioridades del sector al que representan. “Estamos dialogando con distintos frentes, llevando las propuestas, para que pueda contener las demandas de la cadena popular de la Argentina. En función de las demandas de nuestra agenda, iremos definiendo en qué frente vamos a estar. Tenemos varias localidades donde se expresa esta construcción y queremos que se pueda expresar también electoralmente, sean concejales, diputados o intendentes”, aseguró el dirigente.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *