Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 02:58 hs.

Movimiento CFK en Salta | “Tienen miedo a que vuelva la lapicera de Cristina Fernández”

Movimiento CFK en Salta | “Tienen miedo a que vuelva la lapicera de Cristina Fernández”

Salta / Argentina – Referentes del Movimiento que apoya la gestión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su liderazgo como dirigente política, remarcaron la importancia de que los militantes se unifiquen  en el rechazo a “la persecución judicial” que amenaza cualquier posibilidad de una candidatura para las próximas elecciones.

 

En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TVDosSalta, los dirigentes, Alejandro Asís y Carina Villagra, representantes del Movimiento CFK en Salta se refirieron a la convocatoria organizada para visibilizar el apoyo a la ex mandataria. El encuentro se desarrolló frente a la Legislatura provincial.

Los referentes agradecieron la presencia de los militantes. “A pesar de que somos un movimiento nuevo en Salta, hemos tenido una convocatoria muy amplia, de parte de diferentes organizaciones sociales y referentes, tanto desde el PJ como del Frente de Todos. Esto nos alienta como dirigentes, porque vemos que hay una militancia que responde al llamado. Nos sorprendió, porque es un momento en el cual hay un estado de derecho en nuestro país, que peligra”, afirmó Asís. El dirigente asegura que la persecución del fiscal en la causa, en contra de la ex mandataria, se da en el marco de sus percepciones propias sobre el “sentido común”, que lo llevan a “sentar a la vice presidenta en un banquillo de acusados”. “Esto no es casual y viene sucediendo en toda América Latina, a grandes dirigentes que le dan respuestas a las mayorías. Los países poderosos están tratando de sacarlos del juego democrático” agregó. En tanto que Villagra, señala que con las determinaciones judiciales “buscan sentar un precedente, porque no vamos a tener ni voz ni voto y no podremos opinar. Van a venir a atacarnos directamente, como en la época del Proceso. No vamos a tener la democracia que tanto hemos luchado por tener. Tenemos que unirnos para romper esta estructura que formó la derecha”, afirmó.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *