Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 03:20 hs.

Morales juró la nueva Constitución y desató otra vez la furia de los jujeños

Morales juró la nueva Constitución y desató otra vez la furia de los jujeños

Morales juró la nueva Constitución y desató otra vez la furia de los jujeños

 

Jujuy / Argentina – Los episodios de violencia volvieron a cobrar fuerza cuando los manifestantes tomaron conocimiento de que la jura de la nueva Constitución se estaba realizando en la Legislatura provincial completamente vallada.

 

Pese a las medidas de prevención que tomaron las fuerzas de seguridad, los manifestantes lograron replegarse e intentaron ingresar al Palacio Legislativo. Los momentos de tensión que se viven en la capital jujeña son de máxima intensidad y de inmediato los medios de comunicación nacionales iniciaron la transmisión en directo de los enfrentamientos.

En las conmovedoras imágenes se observó una desmedida violencia de parte de la Policía que arrojaba piedras a los manifestantes, al mismo tiempo que otros les disparaban con balas de goma.

Según trascendió y se pudo observar, un hombre que participaba de la marcha fue brutalmente herido y trasladado en grave estado por una ambulancia por el impacto de una posta de gas lacrimógeno.

Durante los enfrentamientos fueron agredidos, manifestantes, periodistas, policías y estudiantes de la fuerza que fueron convocados para brindar apoyo a los efectivos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández por los episodios de violencia y a la agrupación social “La Tupac Amaru”, que lideraba la dirigente social Milagro Sala, presa desde hace 7 años.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *