Salta - Argentina: domingo 06 de octubre 2024 00:53 hs.

Morales aprobó la reforma de la Constitución a pesar de las protestas en las calles.

Morales aprobó la reforma de la Constitución a pesar de las protestas en las calles.

Jujuy / Argentina – Estaba previsto para el día 19, pero la información de la aprobación sorprendió a la población y a los medios, ayer, en las últimas horas del día, mientras la provincia ya transita su día 12 de masivas protestas ininterrumpidas por mejoras salariales para las y los trabajadores, y en defensa de su derecho a la protesta.

El Frente de Izquierda se sumó a los reclamos y renunció a formar parte de la votación de la Reforma. La votación fue unánime. La aprobación de la nueva Constitución significa otorgar un aval para que el gobierno provincial limite el derecho a movilizarse, y protestar. Paralelamente, en el momento de la votación, en inmediaciones de la Legislatura provincial, se manifestaban una gran cantidad de trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales, con la consigna “Arriba los salarios. Abajo la reforma”.

Pasadas las 20 horas comenzó a trascender la información de que la reforma había sido aprobada a puertas cerradas y de forma imprevista. La multitudinaria marcha, fue encabezada por el Centro de Docentes de Educación Media y Superior (CEDEMS), la Asociación de Educadores provinciales (ADEP) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), quienes recorrieron las calles de la ciudad de San Salvador, hasta llegar a la plaza Belgrano, y a las cercanías de la Legislatura. La Reforma se aprobó con 40 convencionales. El miércoles pasado renunciaron los seis del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) y hubo otros dos ausentes. En cambio, el Frente Justicialista, si bien el lunes renunciaron dos convencionales denunciando irregularidades en el proceso, votó a favor de la reforma.

 

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *