Salta - Argentina: jueves 18 de agosto 2022 20:59 hs.
Monotributo | Se habilitó la recategorización.

Monotributo | Se habilitó la recategorización.

A partir de hoy, y hasta el próximo 29 de julio, los monotributistas podrán realizar el trámite de recategorización a través del sitio de AFIP. Cuáles son las escalas y cómo gestionar el cambio de categoría en pocos pasos.

A partir de este lunes 11 de julio, los trabajadores que se encuentren registrados en el régimen del monotributo están habilitados para la recategorización semestral. AFIP confirmó que desde hoy y hasta el 29 de julio próximo, tendrá lugar la extensión para pagar la obligación mensual. A través de la Resolución 5226/2022, AFIP formalizó la semana pasada la recategorización semestral del monotributo que se podrá realizar entre hoy y el 29 de julio próximo. También confirmó la extensión hasta el 27 de julio del período para pagar la obligación mensual.

La medida tiene como objetivo garantizar que los monotributistas accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada por el Congreso y promulgada por el Gobierno. La normativa, estiman, beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla. De esta manera, de manera excepcional, el plazo para hacer este trámite semestral del monotributo estará habilitado entre hoy y el 29 de julio, y hasta el 27 de julio puede pagarse la obligación del mes en curso.

Fuente: Ámbito.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.