Salta-Argentina.- El secretario general de ADEMUS, César Molina, inauguró la sede de la filial del gremio en Gral. Güemes para la atención de 120 trabajadores de ese municipio en compañía de Juan Avila, titular de esta filial. Anunció además que gestionará la apertura de filiales en todos los municipios de la Provincia de Salta. En los próximos días, ampliarán los beneficios a los empleados de Campo Santo y El Bordo.

 

El dirigente sindical reconoció que la diferencia entre un gremio que atiende desde Buenos Aires y ADEMUS  que lo hace desde Salta es notable. Con esta apertura que se realizó el 14-08-19, Molina dijo que cumplió con su palabra  y manifestó que es hora que terminemos con esta injusticia de empleados pobres y ricos. También manifestó su malestar con la discriminación del pago del bono nacional que la provincia de Salta no cumplió. Adelantó que después de las elecciones de octubre, con el apoyo de la CGT nos ocuparemos de eliminar este desfasaje salarial que existe hoy entre los municipios del interior. También se dirigió a los jefes comunales de Salta quienes ponen su gente y no respetan la carrera administrativa ni los contratos de los trabajadores de planta. Con relación a los trabajadores precarizados de Vialidad de la Provincia que son aproximadamente 450, aseguró que apoyan la lucha de este sector para que el Estado incorpore a planta permanente, porque “esta situación nos puede pasar a cualquiera”.

Pase a Planta Permanente 700

Sobre el pase a planta permanente de los trabajadores que figuraban en “negro” o “precarizados”, el sindicalista informó que la lista que presentó el gremio, ya realizan el curso de capacitación – requisito para este trámite- para el ingreso a planta que estima un cupo que supera 700 “compañeros” y adelantó que el decreto saldrá a fines de agosto 2019. Ahora, “nos tenemos que ocuparnos de los compañeros de la estructura inferior a quienes le decimos que debemos tomar medidas, porque están equivocados aquellos que pertenecen a otros gremios y creen que el intendente que asuma el 10 diciembre va a acomodarlos a dedo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

César Molina(ADEMUS) emplazó al intendente Gustavo Sáenz a regularizar al personal de estructura inferior

Salta- Argentina.- La Agremiación de Empleados Municipales de Salta -ADEMUS- dió el plazo …