Salta - Argentina: miércoles 17 de julio 2024 17:33 hs.

Militantes de izquierda repudiaron en las calles la muerte de Molares Schoenfeld

Militantes de izquierda repudiaron en las calles la muerte de Molares Schoenfeld

Buenos Aires / Argentina – Partidos de izquierda y organizaciones sociales se reunieron en el Obelisco, sitio en el que ayer el militante falleció de un paro cardíaco en el marco de una represión de la Policía de la Ciudad. Las movilizaciones se replicaron en otros puntos del país.

 

Partidos de izquierda y organizaciones sociales concentraron este viernes en el Obelisco en repudio a la muerte del militante Facundo Molares Shoenfeld, el día anterior, en el marco de una protesta en el Obelisco por una represión de la Policía de la Ciudad, a raíz de un paro cardíaco.

La manifestación de este viernes finalizó con indicentes, luego de que arrojaran piedras contra el centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad. En la movilización, que tuvo una fuerte custodia policial, los manifestantes pidieron “Justicia por Facundo Molares”.

Cerca de las 13 comenzó la desconcentración de las organizaciones, pero en la retirada un pequeño grupo atacó un centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad, en 9 de Julio y Corrientes, lanzando piedras y cascotes que obtuvieron de volquetes cercanos.

Militantes encapuchados comenzaron a tirar piedras y bombas molotov contra el frente de la dependencia y provocaron algunos focos de incendio, hasta que minutos después se retiraron y cuadrillas de empleados comenzaron a limpiar las calles afectadas.

Unidad Piquetera había convocado a concentrar desde las 10 de este viernes para protestar ante el episodio que culminó con la vida del ex militante de las FARC en plena protesta “contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo”, según precisaron los integrantes de Votamos Luchar, espacio organizador. (Fuente: Destape web)

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *