Salta - Argentina: miércoles 17 de julio 2024 09:19 hs.

Milei y la eliminación de la coparticipación a las provincias | “Sería una catástrofe porque no podríamos pagar el 75% de los sueldos de nuestros empleados”, aseguran los intendentes

Milei y la eliminación de la coparticipación a las provincias | “Sería una catástrofe porque no podríamos pagar el 75% de los sueldos de nuestros empleados”, aseguran los intendentes

Salta / Argentina – Intendentes salteños instan a la población a analizar las propuestas de los candidatos presidenciales y advierten que las consideraciones de Milei perjudicarán severamente a los departamentos del interior de la provincia.

 

El vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, en entrevista para FM Ya 91.3, destacó que el gobernador Gustavo Sáenz haya manifestado su postura respecto al balotaje y señaló que bajo su mandato, se trabajó para que en todas las localidades se desarrollen obras. En este sentido indicó que la propuesta de Milei de eliminar el Régimen de Coparticipación Federal sería fatal para el funcionamiento del estado y las Municipalidades en el interior provincial.

“Vemos que corre peligro que podemos perder todo esto, esta mirada federal y mucho más cuando se empieza a hablar que el candidato libertario quiere sacar la coparticipación federal, sería el fin de los municipios”, sostuvo.

Moisés añadió, “La verdad que hay una falta de sentido humanitario, solidario y de argentinidad que a nosotros nos preocupa de sobremanera. Nosotros no somos la excepción del 80% de los municipios que usamos todos los recursos coparticipables para pagar sueldos. Sería una catástrofe porque no podríamos pagar el 75% de los sueldos de nuestros empleados. Estas medidas económicas que proponen, el fin es hacer desaparecer el interior”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *