Milagro Sala: “Yo no puedo manejar nada desde esta prisión”
Jujuy / Argentina – La dirigente social de la Tupac Amaru fue consultada por medios nacionales sobre la crítica situación que vive el pueblo jujeño en las calles, que, desde hace más de doce días, sostienen el reclamo en las calles por incremento salarial y en rechazo de la reforma de la Constitución aprobada por el gobernador Gerardo Morales.
“Si Morales es vicepresidente de (Horacio Rodríguez) Larreta va a implementar la Constitución que hace en Jujuy en todo el país”, afirmó.
“Gerardo Morales me culpa a mí. Yo no puedo manejar nada desde esta prisión. Nada que ver”, apuntó Sala. La dirigente permanece presa desde el año 2016, pese a esto, el gobernador asegura que es la responsable del levantamiento de los jujeños, junto a punteros políticos que buscan desestabilizar el orden institucional de la provincia y perjudicar su imagen nacional frente a próximas elecciones.
Milagro Sala enfatizó que no puede controlar ni dirigir ninguna rebelión en su situación actual y aseguró que el reclamo de las y los trabajadores es un hecho que “se veía venir”, porque “docentes, municipales, trabajadores de la salud salían constantemente a manifestarse por sus salarios”, pero que provocó el verdadero enojo de la población fue la reforma de la Constitución.
Asimismo, al ser consultada por su perspectiva sobre la protesta, afirmó que, si no estuviera presa, estaría con sus compañeros de Jujuy en la ruta.