Miguel Rojo denunció a Juan Manuel Urtubey por fraude al fisco, por desvio de los aportes jubilatorios de los estatales desde 2015.

El dirigente sindical, Miguel Rojo, denunció al ex gobernador Juan Manuel Urtubey – compañero de Roberto Lavagna- en las elecciones de 2019, por fraude al fisco por el desvio de los fondos de los aportes jubilatorios de los trabajadores estatales desde 2015. Rojo que mantiene un litigio con el gobierno de Salta demandó al gobierno de Gustavo Sáenz y al Comité de Libertad Sindical de la OIT por persecusiòn gremial al pretender jubilarlo y excluirlo de la tutela sindical.

Juan Manuel Urtubey (izq) en momentos felices con Mauricio Macri.

Salta- Argentina.- El secretario general de la la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública de Salta, Miguel Rojo, quien mantiene un litigio con el gobierno de la Provincia de Salta en las gestiones de Roberto Augusto Ulloa, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sánez, denunció a “Urtubey por fraude al fisco, porque no le pagó a ANSES – organismo nacional de jubilados y pensionados- los aportes de los empleados estatales desde 2015”. 

Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de elecciones 2019.

El dirigente envio un documento de cinco páginas que describe las diversas presentaciones legales a los distintos gobiernos desde Roberto Augusto Ulloa, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz a quienes acusa de ser continuadores de la degradación, decadencia institucional e impunidad de más de 28 años de “perversas aberraciones jurídicas, herejías del pensamiento y conducta dictatorial, porque han convertido lo legal en ilegal en los Casos N° 1867 de junio de 1998 (que a la fecha no me abonan los salarios caídos de naturaleza alimentaria) y N° 2603 de noviembre de 2008 (idéntica situación a mí caso de Marina del Valle Guanca, de ATAP) respectivamente de la OIT, aún incumplidos y violados sistemática y premeditadamente por la Provincia de Salta y el Estado Nacional y por los dichos escandalosos del diputado nacional Andrés Zottos, quien afirmó: “Urtubey no le pagó a la ANSES desde el 2015”. Y que en el supuesto que haya un “nuevo convenio” por la deuda, como aduce, no puede escapar la responsabilidad penal por administración fraudulenta”.  Seguidamente menciona que el gobernador Gustavo Sáenz por medio de la fiscalia de Estado el 25-06-2020- solicitó la exclusión de su tutela sindical. El ardid de Urtubey a la Ley 5546 Estatuto del Empleado Público para pedir “su exclusión es inconstitucional y señala a los funcionarios de la provincia por el ocultamiento de las pruebas aportadas para impugnar esta medida”.

Jueza Silvia Longarte en la mira

Acusó al Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de la Jueza: Silvia Longarte por persecusión sindical y por este motivo, “hemos solicitado que se aparte de la causa, porque no sólo me perjudica a mi, sino también a otros compañeros de nuestra organización gremial desde hace años”. Señaló seguidamente que el Comité de Libertad Sindical de la OIT- Caso 1867- tomó conocimiento de que la Provincia de Salta “no me abonó los salarios caídos de 12 años”.

Caso N° 2603- Marina del Valle Guanca

El escrito puntualiza que “en marzo de 2007 presentó  la Queja N° 2603 al Comité de Libertad Sindical de la OIT. En noviembre de 2008 ese Comité alega que no existe una resolución judicial para dejar cesante a la mencionada compañera Marina del Valle Guanca como revisora de cuentas de la ATAP y exhorta al Gobierno a reincorporar a sus tareas normales y habituales y el pago de los salarios caídos. A julio de 2020, no se han abonado los salarios caídos de naturaleza alimentaria que la Provincia de Salta se comprometió ante el Comité de Libertad Sindical y el Consejo de Administración de la OIT con un deliberado incumplimiento y violación de la Provincia de hace más de 13 años”. No fue reincorporada como Jefa de Subprograma que revistaba al momento de su despido y  a julio de 2020, no le abonaron los salarios caídos de naturaleza alimentaria

Caso Sergio Gerardo Ibarra

Al actual secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública de Salta (ATAP) obligaron a jubilarse sin excluirle la tutela sindical. El 09/01/2019 mediante Resolución N° 14 del Ministerio de Economía con la firma de Emiliano Rafael Estrada – compañero de fórmula de Sergio “Oso Leavy del Frente de Todos en las elecciones de 2019-  anula la relación laboral de Sergio Gerardo Ibarra a partir del 30/12/2018. El 21/01/2019 se acredita que Ibarra integra la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública de Salta (ATAP)  con nota a la Dirección General de Rentas y al Gobernador de la Provincia e incluso con carta documento por el propio Ibarra. El 15/04/2019 mediante Resolución N° 69 el Ministro de Economía, el citado Estrada – elegido por Leavy por su militancia en La Cámpora- rechazó el recurso de reconsideración presentado por Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *