Miguel Calabró (Desarrollo Social): “Me da vergüenza el histrionismo de algunos dirigentes que reclaman los respiradores a la Nación”.

LaColumnaNOA- Miguel Calabró, ex secretario de Asuntos Municipales de Urtubey, asumió como delegado de la Nación para auditar la Tarjeta Alimentar.

Salta-Argentina.- Miguel Calabró, delegado en Salta, del Ministerio de Desarrollo de la Nación, aseguró que la Provincia de Salta recibe 325 millones de pesos por mes con la entrega de 65 mil tarjetas Alimentar e indicó como detalle que el municipio más pequeño (por ej. Nazareno) recibe 650 mil pesos por mes que ingresa al circulo financiero del comercio local. Hay 6 municipios que no recibieron, porque el gobierno de la provincia había programado para después del 20-3-20:Banda Norte, Banda Sur, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste y Nazareno e Iruya. Esas tarjetas que no se entregaron tendrán depositado ese dinero en la cuenta de Asignación Universal por Hijo-AUH. Con relación a los respiradores, el funcionario, salió con los tapones de punta para responder a los dirigentes provinciales que habían reclamado la resolución del gobierno nacional de centralizar el pedido y la distribución de estos aparatos. Defendió esta modalidad, porque la fábrica confecciona 100 por semana. “Me da vergüenza el histrionismo de algunos (funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz) que se quieren parecer a Güemes, pegando el grito por las redes sociales”, enfatizó.

Las 5 preguntas  

1- Cuántas tarjetas alimentar se han entregado en la Provincia de Salta y cuál es el monto en dinero?; 2- Cuáles son las estadísticas de beneficios que reciben los salteños directamente del gobierno nacional?; 3-Cuántos beneficiarios se han registrado para los bonos de emergencia que dispuso la Nación?; 4- Ustedes realizan el control de los beneficios para que lleguen al beneficiario y no se quede a mitad de camino o en el bolsillo de los punteros políticos?;5- Cuál es la versión oficial de los respiradores que llegaban a Salta por esta emergencia porque por el lado del gobierno de la provincia, sus voceros afirman que hubo un manejo discrecional, y por el lado de la nación se aclaro que la distribución se iba a realizar en forma equitativa y según los casos confirmados científicamente.

Las 5 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *