Chaco / Argentina – La visita del mandatario jujeño está prevista para este sábado 15 de julio, a las 11:30 horas, en el marco de una conferencia en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la Ciudad de Resistencia.
En relación a esta actividad, el precandidato a Presidente de la Nación por la Coalición Paz, Democracia y Soberanía, Mempo Giardinelli, indicó que el gobernador jujeño “perdió toda vergüenza” y que “el acto intentará desmanchar al violento tiranuelo cuyos esbirros llevan semanas apaleando pueblos originarios y docentes, tanto en la sede de la Universidad Nacional de Jujuy como en el Centro de Investigaciones de la UBA, mientras prosigue la lenta e implacable tortura a Milagro Sala”.
Asimismo remarcó que el hecho no es más que “una muestra ejemplar de de soberbia, la presencia de Morales en la UNNE es una provocación que sólo puede leerse como alarde de poder e impunidad. Y es que si, como se dice ahora, ‘lo primero es frenar a la Derecha’, el silencio ante este acto no sólo no frena nada, sino que es una bofetada al Pueblo, al Gobierno, al Peronismo, a Unión por la Patria y al Sr. Massa, que siguen en injustificable silencio frente a la violencia gubernamental desatada por el Sr. Morales”.
“Este acto en la UNNE será una bofetada al Gobierno, al Peronismo, al Kirchnerismo histórico, a Unión por la Patria y al propio Sr. Massa, que siguen en silencio y no se han dignado hacerse presentes en Jujuy aunque sí irán esta semana a Catamarca a la ‘Fiesta Nacional del Poncho’», indicó.