Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 11:16 hs.

Medidas extremas en las escuelas para combatir el calor

Medidas extremas en las escuelas para combatir el calor

Medidas extremas en las escuelas para combatir el calor

Santa Fe / Argentina – La ola de calor no cede en la zona este del país.

 

Por las altas temperaturas que alcanzan los 39° y sensación térmica de 41°, una escuela de nivel primario, informó a los padres que sus hijos podían asistir en malla y con toalla para refrescarse con agua durante los recreos.

Otros colegios de las distintas provincias afectadas por la ola de calor, no serán rigurosos con la asistencia obligatoria y con los uniformes escolares.

Se trata de los alumnos de la primaria del Complejo Educativo “Dr. Francisco de Gurruchaga” fueron en malla y se refrescaron con agua de una manguera.

El lunes a media mañana un gran grupo de alumnos de primaria, se vistieron con mallas de distintos colores, jugaron con agua, en la plaza frente a la escuela, con los docentes para aplacar el intenso calor.

 “Ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a nuestra institución (se había realizado una fuerte inversión para garantizar aparatos en las aulas), y teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla que estamos atravesando, decidimos que los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera”, expresaba el comunicado que difundió el equipo directivo de la escuela, sin dejar de mencionar además, que la institución haría uso responsable del agua.

“Entendemos que la escuela debe adaptarse al contexto priorizando el bienestar de nuestros estudiantes sin interrumpir el dictado de las clases; de esta forma podrán refrescarse y hacer la escuela más placentera”, señalaron desde la institución.

Por su parte, desde el ministerio de Educación de la provincia, se resolvió suspender las actividades deportivas debido a las altas temperaturas.

Distintos colegios de la provincia se sumaron a la flexibilidad de cambiar el uniforme por ropa cómoda, de colores claros y liviana.

“Desde el lunes y hasta el viernes inclusive, los alumnos puedan venir con el uniforme si lo desean, o con la siguiente vestimenta: remera o camisa de algodón, color claro, mangas cortas. No musculosa. Bermudas de jean o similar”. La medida ya se replicó también en algunas instituciones educativas de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *