Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 02:44 hs.

Masiva marcha piquetera en Plaza de Mayo.

Masiva marcha piquetera en Plaza de Mayo.

Buenos Aires / Argentina – Los manifestantes se movilizaron en una “jornada nacional de lucha contra el ajuste y la derecha”. Piden que se regularice la entrega de alimentos a comedores y merenderos, y el incremento del monto recibido a través de los planes sociales para hacer frente a la devaluación.

Miembros de organizaciones sociales y políticas de izquierda se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El miércoles por la tarde los principales referentes de los distintos sectores mantuvieron una reunión con funcionarios de nación, en particular con la ministra de Desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, y exigieron respuestas a sus demandas.Los principales puntos del petitorio son la regularización de la entrega de alimentos a comedores y merenderos, y el incremento del monto recibido a través de los planes sociales para hacer frente a la devaluación de los precios en el mes de agosto.

También hicieron mención sobre los siguientes puntos:

  • Restitución integral a los comedores populares
  • Aumento del salario vital y móvil a la canasta básica
  • Entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos gestionados
  • Apertura y universalización de los programas sociales a todos los que los necesitan.
  • Los piqueteros piden comida, pero no ven clima 2001

Desde el sector afirman que la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires incumple con las raciones de comida que deben llegar a los comedores de los barrios populares y en la entrega de herramientas para los emprendimientos productivos.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *