Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 10:59 hs.

Más de 86 mil efectivos en el país garantizarán la seguridad y custodia del balotaje

Más de 86 mil efectivos en el país garantizarán la seguridad y custodia del balotaje

PAÍS – El general de brigada Jorge Fabián Berredo lidera el operativo, que se extenderá a los 16,888 locales de votación en todo el país, donde se han habilitado 106,160 mesas para sufragar.

 

El dispositivo de custodia y seguridad para la segunda vuelta electoral del domingo, que enfrentará a los candidatos presidenciales involucra a alrededor de 86,000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad a nivel nacional y provincial.

La cobertura del operativo se extiende a los 16,888 locales de votación en todo el país, con las mesas habilitadas para votar entre las 8:00 y las 18:00 del domingo. El general de brigada Jorge Fabián Berredo, designado como comandante general electoral (CGE) para estas elecciones, lidera el dispositivo, según lo anunciado por el Estado Mayor Conjunto en un comunicado de prensa emitido este viernes.

Berredo, aseguró en medios locales que el proceso electoral se llevará a cabo con transparencia y profesionalismo, destacando la incorporación de nuevas tecnologías a lo largo de los años. Destacó la trazabilidad en tiempo real y la georreferenciación del proceso electoral, describiendo el trabajo como sólido y comprometido, en colaboración con el Correo y las autoridades judiciales.

El despliegue incluye a personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las fuerzas policiales provinciales. Además de los efectivos uniformados, se utilizan 4,500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y aproximadamente 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país, garantizando la custodia y vigilancia de la elección.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *