Buenos Aires-Argentina.- El operativo habría sido impulsado por la jueza de Avellaneda, Brenda Leticia Madrid, a causa de una presunta asociación ilícita entre la barra brava de Independiente y la familia Moyano.

LaColumnaNOA- Pablo y Hugo Moyano dialogan con Gendarmería.

Por medio de un comunicado de prensa, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo, repudió el acontecimiento definiéndolo como un acto de provocación de parte de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en represalía del Paro Nacional del 30 de abril. El mega operativo, reavivó la tensión entre el sector sindical y el gobierno “Esto es un atropello, vamos a responder con una medida”, exclamó Pablo Moyano en respuesta a lo sucedido.

Jueza Leticia Madrid

El operativo fue dispuesto por la Jueza Brenda Leticia Madrid, quien reemplazó a Luis Carzoglio, el mismo que había rechazado meses atrás el pedido de detención de Pablo Moyano. Por esta y otras razones, el suceso fue tomado como un hostigamiento a los sectores opositores por parte del gobierno.  El comunicado señala que este hecho demuestra la falsedad de la propuesta de diálogo nacional patrocinada por el oficialismo. El mensaje de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT finaliza con la exhortación al gobierno de turno a terminar de una vez con las persecuciones y provocaciones que impulsó desde que asumió en contra de las organizaciones sindicales que resisten sus políticas regresivas, añadiendo que no van a detener su accionar por más presiones y hostigamientos que padezcan.

Cobertura de nuestro movilero Eze Guazzora en el Sindicato de Camioneros de Capital Federal.

Hablan Pablo y Hugo Moyano a los afiliados que hicieron el aguante en la puerta del Sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

“En la región no hay gobiernos populistas sino de inclusión popular”

Montevideo- Uruguay-.  El Secretario General y Presidente de UNI Américas Finanzas, Sergio…