Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 12:03 hs.

Martín Ayerbe propone la recuperación del Ferrocarril en el Norte como herramienta de desarrollo de las Economías locales

Martín Ayerbe propone la recuperación del Ferrocarril en el Norte como herramienta de desarrollo de las Economías locales

Salta / Jujuy. Argentina – Durante su visita por el norte del país, el presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard, Martín Ayerbe, en entrevista para el programa LaColumnaNOA, se refirió a las posibilidades de fabricación de material ferroviario como un potencial estratégico para reactivar la economía de las provincias del norte.

 

“Esto significa recuperar la dirección general de fabricaciones militares en Altos Hornos Zapla. Treinta años de destrucción demuestran el fracaso rotundo del proyecto de privatizaciones en la Argentina y de todos los decretos que llevaron al desarme argentino de las fábricas militares, con las que el país dominó el plano del acero, la industria naval y la industria metalúrgica, asociada a la fábrica militar”, sostuvo. Ayerbe señaló que la recuperación depende de la reactivación de más de cuarenta talleres ferroviarios que ya existen en el país. “No hay futuro en el desarrollo del norte grande, si no recuperamos el ferrocarril como instrumento estratégico del desarrollo de las economías y del trabajo de los argentinos”, expresó. En este sentido el dirigente apunta al proyecto de unir el acero ferroviario de Altos Hornos Zapla en Jujuy, con los talleres ferroviarios de Tafí viejo Tucumán y General Güemes en Salta, para la producción de rieles ferroviarios y fundiciones de acero. “Esto sería el inicio con el cual podríamos comenzar una recuperación en el país”, declaró.

 

Martín Ayerbe

 

¿Quién es Martín Ayerbe?

Conduce el Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard donde impulsan la creación del Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación y la Antártida Latinoamericana. Creador del Plan Naval Argentino sobre los proyectos de ley Transporte por Agua con Reserva de Cargas 4757-D-2021 y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional 4759-D-2021, coautor del proyecto de ley ELMA XXI 4758-D-2021 con la Federación Popular del Transporte Argentino. (Con actual estado parlamentario em el Congreso Nacional).

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *