La Columna Noa

Mario Molina entrevista a Guillermo Capellán quien revela sus predicciones.

Salta/Argentina (Por Mario Molina (1).– Así lo manifestó Guillermo Capellán al referirse a su caso particular. Recordó que cuando se desempeñaba como concejal presidia la Comisión de Hacienda en 2001/2003 y había que decidir el futuro de los terrenos de Chachapoya, porque había que sacar las bochas metálicas de gasnor que estaban puestas. La decisión del Consejo si se quedaban allí las esferas o se eliminaban. En este sentido, me hacen llegar un informe de la UNSa que especificaban que las bochas ya tenían vencidos los metales y era muy peligroso que sigan en el lugar. Por eso mi voto sería negativo pero el Romerismo, Sanmillanismo de aquel entonces querían darles un plazo a GasNor para poder orquestar un “negocio “ que después de todo se dio y terminan haciendo viviendas y de  todo en el lugar. Esto estaba a cargo de Julio Castillo uno del testaferro de Juan Carlos Romero del momento. Mi voto decidía eso en ese momento y el romerismo y el sanmillanismo luego de sacarme del consejo contarían con los votos necesarios para darles la prórroga y para seguir con el gran negocio que se escondía detrás. Ellos se enteran de mi voto negativo, porque nos hace citar Walter Wayar para el Gran Bourg en aquel momento el Vicegobernador días antes de la votación y yo le dije en ese momento Walter el que avisa no traiciona. Yo voy a votar en contra, porque yo soy peronista y le voy a estar cumpliendo una promesa que le hice a la gente de la zona. Wayar me contesto listo vos hace lo que quieras. Misteriosamente pasa lo siguiente la sesión se daba un día jueves y a mí el día Lunes me meten preso.

La Odisea

Cuando me detuvieron  primero no sabía, porque estaba detenido podríamos decir que allí comienza el calvario y martirio para mí como persona y para mi vida recuerdo que el Juez que dio la orden de mi detención fue Hugo Molina. Me llevaron a la comisaria 7. Me metieron en un calabozo 2×2 recuerdo que el comisario me dijo: no puedo darte un mejor lugar lo tengo totalmente prohibido: Le respondí está bien. Me quedo acá no más yo lo único que quiero saber es porque estoy detenido. Recuerdo que en ese lugar chiquitito estábamos 23 personas. Dormíamos de sentado y nos hacíamos turno para dormir en un colchón que había en la celda. A todo esto, yo no sabia de que estaba acusado y porqué estaba detenido . Pasaron unos días y me entero que me había denunciado un tal Echevarría y yo ni lo conocía. Aparte estaba todo muy armado debó reconocer que en eso son los mejores. Tal es así que el juez me hace declarar mirando a una ventana para que El Tribuno me sacara una foto de frente. Fue una cosa demasiada masticada y preparada. Me sacaron foto cuando me detuvieron y luego cuando estaba declarando y el Juez me dice usted está detenido, porque ¡violaste a un menor ¡yo le dije señor Juez yo no violo ni las reglas de transito le contesté, pero quien será y me di que era un hombre un varón bueno si es que usted no es se sabrá me dijo el Juez. De allí me pasaron a la cárcel.

Rol del Concejo Deliberante

Recuerdo que el Concejo Deliberante pedía mi primero la expulsión del Concejo y luego del partido. Así ellos controlarían con toda tranquilidad el concejo y el Intendente Alejandro San Millán no tendrían ninguna oposición y poder realizar el negociado con GasNor sin ningún problema. No se esperó nada. A los 3 días me expulsaron como si nada sin una investigación. Dijeron que era por anuencia moral. Fue de terror porque escuchaba en algunas radios las declaraciones de ellos donde se jactaban de la moral todo el tiempo. Yo en ese momento tenía mi línea Salteños Salteñas Línea interna del PJ que luego me la quita el Flaco Yarade para llegar al poder, porque yo era la 3 posición dentro del Justicialismo. Primero estaban los San Millán lugar de donde proviene Nora Giménez. Luego estaban los Romeristas y venia yo solo desde el llano. El  objetivo de ellos estaba claro era que tenían que retenerme para que no participara de las elecciones, porque les ganaba y así fue. Las elecciones fueron el 3 de Octubre y a mí me largaron el 19 de Octubre.

La Pata Judicial y Mediática 

Cuando salí yo ame a una conferencia de prensa en el Hotel Presidente fui descamisado, porque me habían quitado toda mi casa, mi radio, mi auto, mis animales, mi ropa me dejaron en la calle y desnudo, porque todo me habían decomisado. No tenía a donde irme a vivir. Entonces me fui a un galpón que lo usábamos para hacer reuniones con los dirigentes en la calle Pellegrini. El que armo todo fue Roberto Elio Gareca quien pactó con Echevarría para hacer la denuncia falsa. Por supuesto la orden dieron los hermanos Julio Argentino y Alejandro San Millán. Gareca tenía todo digitado, porque frente al Juzgado la madre de Echevarría tenía una playa de estacionamiento que todos los días hablaban aparte sabían muy bien que Echevarría era un adolescente con frondoso prontuario por estafas a la gente que cometía constantemente en Salta. Ya a esa corta edad se hacía pasar por empresario de Toyota. Todo estaba armado. El diario El Tribuno me sacaba todos días en las tapas del diario con el mismo tema. Así lo hicieron durante un año. El jefe de redacción era Sergio Gareca hermano de Roberto Elio Gareca.

Gustavo Ruperto Sáenz el Gran Mediador

Pequeño detalle que nadie lo sabe en ese momento el actual Gobernador y ex Intendente, Gustavo Ruperto Sáenz éramos compañeros de bloque conjuntamente con Cánepa. Gustavo fue el “único concejal que me fue a ver a la comisaria la 7 y me dice: mira Guillermo acá estoy con Julito y le contesto con qué Julito? Con Julio San Millán dice Ruperto él quiere hablar con voz, Tenes que renunciar a tu banca como concejal y todo queda en la nada ¡asi me dijo. Yo era muy amigo de él. Le digo Gustavo no me pidas eso, porque prefiero ir a la cárcel antes que renunciar al cargo que me dio el Pueblo de Salta, porque yo no viole a nadie. Vos me conoces y yo no voy a firmar la renuncia. Entonces al otro día me pasaron a la cárcel. Gustavo Sáenz fue el único concejal que no voto a favor de mi destitución, y eso lo agradezco, porque lo valoro como persona y desde entonces siempre lo he apoyado cuando fue intendente y ahora como gobernador, porque esa gauchada no la hace nadie.

La predicciones se están cumpliendo

Cuando realicé la conferencia de prensa luego de salir en libertad dije con mucho clamor que los que me hicieron esto lo van a pagar con lágrimas de sangre. A los San Millán a los 3 meses se le muere un hijo en un accidente donde se le volcó un tractor corta césped y se le cayó en el pecho y murió. En cuanto a Gareca murió solo en un hospital y tenía Alzheimer y falta uno que todos lo conocen también le llegara su destino. Yo lo único que hice me expresé con clamor al universo que pagaran todos los que conformaban ese grupo político que me había hecho mucho daño”.

(1) Integrante del Consejo Directivo del PJ.

shop_manager

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *