Marina Cornejo (Cantante): “Mi sueño es llegar con mi canto a mi pueblo y traspasar las fronteras”.

Marina Cornejo, joven cantante del folclore, es oriunda de Campo Quijano.

Salta- Argentina.- Marina Cornejo, joven cantante de folclore y admiradora de la obra de Abel Mónico Saravia, confesó: ” Mi sueño como cantante es poder llegar con mi canto a mi querido pueblo y también traspasar fronteras”.  En entrevista con LaColumnaNOA.Com por whatsapp, la cantante oriunda de Campo Quijano (Salta), reveló que su vocación por el folklore lo descubrió siendo muy chica y cuando su abuela le regaló un micrófono de plástico.

1- Cuándo descubriste la vocación por la música y quienes han influido en esta decisión?

-Desde muy chica,descubrí mi vocación en el canto cuando mi abuela me regalo mi primer micrófono de plástico y yo salí a cantar afuera en el patio de la casa. Las personas que me ayudaron y apoyaron en mi carrera musical fueron mi abuela y mi mamá.

2- Cuáles son tus referentes en este género del folclore?
-Mis referentes son Abel Mónico Saravia,Los Chalchaleros,Mercedes Sosa, Jorge Rojas, Horacio Guaraní, El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos y Luciano Pereyra.

 3- ¿En qué aspecto el Estado se halla en deuda con los artistas?
-Creo que somos en este momento, el sector más vulnerable, pero desde mi punto de vista,el que más acompaña en estos momentos de aislamiento por la cuarentena, porque en su mayoría,por lo menos yo,canto para acompañar a todos .

4- Cuál es tu sueño como cantante: ser reconocida por los medios de prensa o por tu pueblo?
-Mi sueño como cantante es poder llegar con mi canto a mi querido pueblo y también traspasar fronteras.

5- Consideras que las mujeres han ganado terreno en el folclore por empuje propio o por arte de magia?
-Considero que en su gran mayoría y por lo menos asi lo veo yo, con mucho esfuerzo ,dedicación y vocación a mi carrera.
Perfil:
Nombre:Marina Cornejo/Edad:23 años/Estado Civil:Soltera/Lugar y Fecha de nacimiento:Ciudad de Salta, 3 de Julio de 1996/Profesión:Cantautora/Lugar para Vacaciones:Carolina del Norte (EE.UU)/Comida y bebidas preferidas:Asado y limonada/ Libro Cabecera: Bajo el Cielo de Gualiama sobre la Vida y Obra de Abel Mónico Saravia/ Hobby: Bailar y andar a caballo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *